Saltar al contenido

Salas VIP

29 abril, 2018

Cómo esperar en el aeropuerto cómodamente

Puede que no haya mucho que hacer en el aeropuerto desde que facturas hasta la hora de despegar si ya has comprado todos los suvenires y no te apetece sentarte en abarrotadas salas de embarque. Con el aumento de las medidas de seguridad puede que tengas que esperar varias horas antes de poder embarcar, así que invertir alrededor de veinte euros en un par de horas en una sala VIP podría ser la solución a tus problemas. Estas salas, que recientemente han empezado a abrirse a aquellos viajeros que no vuelan en clase Business, pueden convertirse en un remanso de paz con aire acondicionado en medio de aeropuertos llenos.

En ellas encontrarás refrescos y bebidas alcohólicas, café y aperitivos, televisión, fax, acceso a Internet y periódicos y revistas locales e internacionales. Algunas de las más lujosas tienen incluso spa, gimnasio, duchas e incluso en algunos casos canguros para los niños.

Mi vuelo es a primera hora de la mañana, ¿puedo quedarme en la sala toda la noche?

No, la mayoría solo permiten a los pasajeros quedarse unas dos horas antes de la salida. Normalmente tienen el mismo horario que el aeropuerto, así que no están abiertas por la noche. Lo normal es que abran desde las seis de la mañana y hasta las diez de la noche.

¿Puedo llevar a mis hijos?

Depende de la edad, ya que mientras unas ofrecen servicio de canguro, otras especifican que solo los mayores de doce años tienen permitido el acceso. En las que se permite la entrada a niños, estos deben ir acompañados de un adulto en todo momento.

Estoy interesado, ¿cómo reservo una sala?

La compañía aérea con la que vuelas puede operar con sus propias salas. Por ejemplo, Iberia dispone de salas VIP en múltiples aeropuertos, entre ellos Madrid, Barcelona o Londres. El acceso es solo para viajeros en clase Business, así como titulares de la tarjeta Iberia Plus Platino y Oro. Los niños menores de doce años solo pueden acceder con la compañía de un adulto.

El acceso a las salas de British Airways está disponible para los pasajeros que viajen en Primera clase, Club Mundo y Club Europa, además de los miembros Oro y Plata del Executive Club. Las salas VIP de British Airways incluyen terrazas y salones operados por (o en su nombre) British Airways y sus socios oneworld.

Los salones de bmi están abiertos a los viajeros de la clase Business, miembros Oro y Plata de su Club Diamante y clientes Oro de su Star Alliance en vuelo internacional (excluyendo Dublín). Junto con las ventajas habituales de refrescos, periódicos y televisión, hay acceso inalámbrico a Internet disponible en los salas de algunos aeropuertos.

Soy un viajero de presupuesto ajustado…

Para los viajeros preocupados por el precio, easyJet ha abierto las salas easyJetlounge. Tienen las habituales bebidas y refrescos, periódicos, acceso a Internet y un precio desde catorce euros por persona. Se encuentran en la mayoría de bases europeas de easyJet y se pueden reservar través la página web de easyJet.

Diciembre 2011