Saltar al contenido

Salta, tan linda…

Ubicada al noroeste de la Argentina, la provincia de Salta tiene una lista interminable de atractivos para ofrecer. Durante los últimos años se ha convertido en un centro turístico de gran importancia y ha sido destacada en Suiza durante el Congreso Mundial de Turismo Aventura por su plan estratégico en Turismo Sustentable que plantea para 10 años.

Con una extensión de 155 488 kilómetros cuadrados tiene una gran variedad de paisajes, de los cuales cuatro son los más diferenciados: la Puna al oeste, la Cordillera Oriental al centro-oeste integrada por el cordón occidental que es la zona de mayor altitud y el cordón oriental donde hay múltiples valles como los Valles Calchaquíes, las Sierras Subandinas al centro-este con selvas y un clima más tropical y, finalmente, la Llanura Chaqueña o Chaco Salteño al este.

El tren de las nubes, el más asombroso del mundo, tiene un recorrido de 434 kilómetros ida y vuelta desde el valle de Lerma hasta la puna salteña. Llegar al cielo y tocarlo con las manos es lo que nos ofrece el viaducto de la Polvorilla, el más alto del mundo a 4200 metros sobre el nivel del mar donde concluye el viaje.

Desde tradición y cultura de los pueblos originarios hasta deporte aventura, safaris, gastronomía y spas son las cosas que podrías hacer la próxima vez que visites Salta.