Saltar al contenido

Escapada a los Baños Árabes de Sancti Petri, Chiclana

22 mayo, 2019

En el sur de Andalucía, en la provincia de Cádiz, encontramos la costera población de Chiclana. Una población que por su clima y por sus playas es destino turístico de muchos.

En el centro de la ciudad de Chiclana nos encontramos con la Plaza Mayor, plaza que alberga la Catedral de San Juan Bautista del siglo XVI, es uno de los edificios públicos de mayor antigüedad del municipio. Desde la plaza parten callejuelas de adoquines, un bello paseo se dibuja a través del arquillo del reloj, su calle invita a pasear y disfrutar de sus tiendas y cafeterías.

En Chiclana también hay un hermoso humedal en el cual se puede realizar turismo, acercándose al mismo a través de un bonito paseo y contemplando la flora y sobre todo fauna aviaria que abunda en el Parque Natural de la Bahía de Cádiz.

Escapada a los Baños Árabes de Sancti Petri, Chiclana
Escapada a los Baños Árabes de Sancti Petri, Chiclana

Además del turismo de ciudad y turismo de naturaleza, en Chiclana se puede disfrutar del turismo de descanso. Chiclana tiene un bello Hamman construido emulando los baños árabes que fueron una continuación de los baños romanos. Muchos de éstos baños romanos fueron aprovechados para realizar los baños árabes que hoy todavía existen en España.

Junto a los baños árabes de Chiclana está ubicado el hotel Ilunion Sancti Petri de Chiclana, que pertenece a la cadena de hoteles española Ilunion. El alojamiento es ideal para familias y discapacitados, ya que se trata de un hotel 100% accesible y cuenta con accesos directos al Hamman Sancti Petri.

El Hamman emula a los baños árabes de vapor creados para limpiar el cuerpo y relajarse. Dispone de varias estancias a distintas temperaturas de acuerdo al proceso del baño árabe. Sin duda se trata de un lugar perfecto para desconectar y descansar, disfrutando de un baño de vapor. El lugar está diseñado con elementos arquitectónicos árabes usándose como punto de reunión y disfrute del ritual de higiene.

Chiclana al ser una ciudad de costa cuenta con playas de aguas cálidas del Atlántico y arenas finas y doradas. La playa de La Barrosa cuenta con una extensión de 8 km. que abarca desde el acantilado que la separa de la playa de Sancti Petri hasta la Loma del Puerco.

En Chiclana encontramos el punto más alto en la ermita de Santa Ana, en él nos encontramos con un mirador desde el que se puede divisar el casco antiguo de la ciudad, así como también la bahía de Cádiz y el Atlántico.

Al haber 300 días de sol al año, Chiclana es un destino ideal para cualquier época del año.