Saltar al contenido

Sitios bonitos en Barcelona y alrededores

Si estás por Barcelona y quieres disfrutar de rincones bonitos y alucinantes, este artículo te interesa. Y es que nos hemos puesto manos a la obra para recorrer la ciudad condal y poder ofrecerte un repaso a los espacios con más encanto que hay en la misma Barcelona y, también, en sus alrededores.

Aprovecha tus días en la ciudad y descubre esta selección de sitios bonitos en Barcelona y alrededores que tienes que conocer. ¡Te encantarán!

Sitios bonitos en Barcelona y alrededores
Sitios bonitos en Barcelona y alrededores

Los Búnkers del Carmel

Uno de los sitios más bonitos e impactantes de Barcelona son los búnkers que hay situado a lo alto del Carmel. De hecho, este es uno de los lugares chulos para hacer fotos en Barcelona más recomendados para los aficionados a la fotografía. Desde aquí podrás disfrutar de un imponente panorámica de la ciudad condal desde la que verás el Mediterráneo, las torres Mapfre, la montaña de Montjuïc, el Puerto de Barcelona, etcétera.

Los búnkers están situados a una altura de 262 metros sobre una cima del Turó de la Rovira. Podrás subir caminando, haciendo una excursión muy bonita y completa, o con autobuses urbanos que suben hasta el barrio. Además de las vistas, los búnkers cuentan también con una importante historia: son los restos de una base antiaérea que se construyó en el 1937 durante la Guerra Civil.

El Salt del Molí

Si eres un apasionado de la naturaleza, entonces nada mejor que conocer algunos de los parajes naturales más imponentes que hay a los alrededores de Barcelona. Hablamos del Salt del Molí, uno de los ríos cerca de Barcelona más bonitos y con más encanto. Concretamente, se encuentra ubicado en Vidrá, una localidad situada en el Ripollés, a poco más de 1 hora de la ciudad condal.

La Plaza Sant Felip Neri

Volvemos a la ciudad condal para descubrir otro de los sitios más bonitos que se encuentran en el centro: la Plaza Sant Felip Neri. Es un rincón muy especial, cargado de magia y de historia. Esta plaza está situada junto a la iglesia que le da su nombre y que fue testigo de fusilamientos llevados a cabo durante la Guerra Civil, de hecho, en sus paredes todavía hay restos de los disparos. Un lugar acogedor, situado en pleno casco antiguo de Barcelona y donde sentirás que el tiempo se para.

 Parc de la Ciutadella

No es el parque más bonito de Barcelona, lo sabemos. Pero sí que es el parque con más vida, con más animación y que, por ello, es imprescindible que visites. De hecho, ir a la Ciutadella no es ir a pasear: es ir a pasar el día, ir a disfrutar de un pícnic con amigos, participar en clases de yoga, escuchar música africana… En la Ciutadella aflora la vida en cada rincón y, precisamente por eso, es uno de los sitios obligatorios de visitar cuando vayas a Barcelona. Además, tiene una enorme cascada preciosa y maravillosa, así como zonas ajardinadas y, por supuesto, el Parlament. Un sitio que tienes que visitar sí o sí.

El Laberint d’Horta

Terminamos este repaso a los sitios más bonitos para hablarte de uno de los parques más sorprendentes y originales de la ciudad: el Laberint d’Horta. Es un jardín y un museo al aire libre en el que encontrarás un laberinto que puedes recorrer (¡si eres capaz!). Situado en la antigua finca de un marqués de Barcelona, este jardín actualmente es público. Está situado en el barrio de Horta y tiene esculturas y zonas ajardinadas impresionantes.