Saltar al contenido

Sitios que visitar y no te puedes perder en Barcelona

Desde aquí queremos aconsejarte sobre los sitios que visitar en Barcelona para que puedas organizar tu visita y disfrutar de esos rincones de gran belleza. La Ciudad Condal es una de las ciudades más visitadas de Europa y su oferta en actividades culturales y de ocio impresiona: Obras arquitectónicas del modernismo como la Casa Batlló o la Sagrada Familia, barrios emblemáticos de la talla de la Barceloneta o Gracia, así como su sabrosa gastronomía o sus espectaculares rutas o visitas guiadas. ¡Empezamos!

Sitios para visitar en Barcelona: imprescindibles

Para disfrutar al máximo de los encantos de Barcelona no hay nada mejor que obtener una visita guiada en Barcelona, con guías profesionales y divertidos como los de Gurú Walk. Estos expertos podrán enseñarte toda la ciudad y contarte su historia, anécdotas y leyendas.

Sitios que visitar y no te puedes perder en Barcelona
Sitios que visitar y no te puedes perder en Barcelona

Aquí tienes un repaso a los mejores sitios que visitar en Barcelona para exprimir al máximo tu visita. ¡Te encantará!

La Sagrada Familia

Este templo es la obra inacabada de Gaudí, referente del modernismo catalán, y no hay duda de que es uno de los sitios que no te puedes perder en Barcelona. Tanto su interior como su exterior te dejarán con la boca abierta. En el exterior, sus fachadas dedicadas al Nacimiento, Pasión y Gloria de Jesús, así como sus torres infinitas. El interior con sus 5 naves, sus columnas de diferentes tamaños y materiales, y el famoso altar de la Sagrada Familia.

Barrio Gótico

El Barrio Gótico es el más antiguo de Barcelona y también el más bonito. Sus orígenes se remontan a la época romana de la que aún se conservan algunos restos, aunque su mayor potencial reside en las iglesias de la Edad Medieval, así como en sus rincones mágicos y calles estrellas.

El barrio también cuenta con un legado judío importante, aunque para conocer mejor su historia y sus edificios más famosos como la Sinagoga Mayor, lo mejor es contar con la ayuda de guías expertos.

Casa Batlló

Uno de los edificios favoritos de los turistas es la Casa Batlló, una de las principales obras de Gaudí. Se trata de una joya del modernismo catalán ubicada en el Paseo de Gracia, cuya fachada de formas inspiradas en la naturaleza es simplemente espectacular. Además de contar con un exterior excepcional, su interior está dotado de magia y fantasía. Tras salir de la Casa Batlló, siempre es aconsejable seguir el tour dedicado a las obras que forman la Manzana de la discordia: Casa Mulleras, Casa Amatller, Casa Lleó Morera y Casa Josefina Bonet.

Las Ramblas

Las Ramblas es el lugar perfecto para dar un paseo tranquilo por Barcelona. Es una avenida extensa que empieza en Plaza Cataluña y termina en el monumento a Colón. Durante su recorrido verás a artistas callejeros y podrás visitar puntos como el mercado de La Boquería, con multitud de puestos y restaurantes con productos para tapear.

El Born

Se encuentra al lado del Barrio Gótico y es uno de los barrios de moda de la Ciudad Condal. El Born está formado por calles adoquinadas llenas de preciosos cafés, boutiques, tiendas, restaurantes y locales para tomarse una copa.

Park Güell

Es uno de los parques más bonitos e imprescindibles de Barcelona. Sus esculturas, fuentes y edificios inspirados de nuevo en la naturaleza, obra del ingenioso Antonio Gaudí, sorprenden mucho a todos sus visitantes.

En Barcelona hay mucho más que ver, como el Castillo de Montjuic, el mirador Tibidabo, la Casa Milà o la Basílica Santa Maria del Pi.