Spanair y Vodafone unidos con tarjeta de embarque en el móvil

La aerolínea Spanair se ha unido a Vodafone para ofrecer un flamante servicio a los clientes. Este nuevo servicio que ofrece Spanair consiste en otorgar a los pasajeros la posibilidad de recibir la tarjeta de embarque en el móvil de Vodafone gracias al servicio de mensajes multimedios (MMS). Spanair no sólo piensa en ofrecer vuelos low cost sino también en incluir prestaciones adicionales como ésta, siempre pensando en cómo beneficiar a sus clientes.

Video Youtube

Este nuevo servicio de Spanair se ha puesto en march en la T-1 de El Prat, en Barcelona. Los pasajeros podrán atravesar por los controles de seguridad del aeropuerto barcelonés con sólo mostrar la tarjeta de embarque que les ha llegado a través del teléfono móvil. Este servicio tendrá la misma rapidez, o quizás más aún, que si se tratase de una tarjeta de embarque impresa vía internet pero con la gran ventaja de no tener que sumar más papeles a la hora de viajar. Lo único que tiene que hacer el pasajero es pasar un mensaje gratuito con un código especial por el lector del código de barras y la máquina se encargará del resto.

Spanair considera que este nuevo sistema será mucho mejor que el que tenían implantado hasta el momento las compañías para poder facturar a través del móvil. El anterior era un sistema más engorroso porque los pasajeros tenían que escanear un código bidimensional que habían recibido en móvil en las terminales de El Prat para que les fuera otorgada la tarjeta de embarque física con la que, posteriormente, atravesaban los controles de seguridad antes de embarcar. De este modo, con sólo mostrar la tarjeta que recibieron en el móvil, agilizarán el trámite e inclusive ahorrarán tiempo.

Todos aquellos pasajeros que deseen comenzar a utilizar este sistema tendrán que conectarse desde su teléfono móvil a la página web de Spanair en: http://www.spanair.mobi para poder efectuar el embarque. Una vez conectados, tendrán que ingresar sus datos personales y seleccionar la opción de embarque por móvil que dice: “formato de código de barras bidimensional”.

Este sistema de tarjeta de embarque en el móvil de Vodafone sirve para prescindir de tantos papeles y documentos físicos y, además, para ahorrar un tiempo considerable en el momento de realizar las gestiones para poder embarcar. Por otra parte, es muy práctico porque elimina el riesgo de la pérdida de la tarjeta de embarque impresa.

Spanair que intenta brindarle el mejor servicio a sus clientes se ha unido a Vodafone con este objetivo. Además, se trata de una tecnología que ya estaba funcionando en Alemania y en Japón y que esperan que en España se pueda extender, lo antes posible, a otros aeropuertos y a otras compañías para agilizar el trámite de los pasajeros. Por el momento, el nuevo sistema funciona sólo para clientes de Vodafone en el trayecto que va de Barcelona a Bilbao y para aquellos que no llevan equipaje. Próximamente, el aeropuerto de Barajas en Madrid también comenzará a utilizar esta prestación.

Ahora que ya está funcionando este práctico servicio, ¿qué esperas para buscar los mejores vuelos económicos?

Deja un comentario