Saltar al contenido

Sri Lanka… ¿Qué Ver?

Sri Lanka es un destino turístico paradisíaco, sus bellas playas, selva, ríos y montañas ofrecen una mezcla única y encantadora a los visitantes.

El país insular también posee una cultura asombrosa, las religiones de la nación hacen parte importante del turismo local.

La gran diversidad de fauna de la isla hace que sea un atractivo notable en la región. En sus selvas y ríos se puede encontrar desde hipopótamos, cocodrilos, tigre, elefantes y muchos animales salvajes.

Colombo

Colombo es la capital del país, en esta ciudad se encuentran bellos lugares como el Parque Viharamahadevi, una inmensa zona verde que concentra destacados monumentos.

Al sur de la capital, en la urbe vecina de Dehiwala, está ubicado el Jardín zoológico nacional de Sri Lanka, tiene 3.000 animales y más de 300 especies.

En lo largo y ancho de la isla se hallan otras localidades y ciudades que brindan paisajes naturales de gran hermosura.

El Parque nacional Udawalawe, ubicado al sur de Sri Lanka es una significativa reserva natural, con aproximadamente, 300 kilómetros cuadrados, posee elefantes asiáticos, cocodrilos, monos, pavos reales, búfalos, entre otros.

Sri Lanka... ¿Qué Ver? 1

Dambulla

Dambulla es una ciudad situada en la región central del país, sus lindos paisajes también le convierten en un excelente destino, sus principales atractivos son: el Templo de Oro de Dambulla y el Yacimiento arqueológico Sigiriya.

Galle

Entre los mejores sitios para disfrutar del mar, se encuentra, Galle, este municipio y ciudad costero localizado en el suroeste de Sri Lanka, reúne hermosas playas de aguas cálidas y cristalinas.

Unos de los puntos populares de la ciudad es el Faro y la fortaleza de Galle.

Unawuatuna es el destino más concurrido de Galle, esta ciudad costera concentra hermosísimas playas, como Unawatuna Beach, Jungle Beach, Mihiripenna Beach, Dewata beach, Dalawella Beach, Rumassala Sanctuary.

Estas playas son ideales para practicar snorkel, surf, disfrutar de las montañas que las rodean y observar tortugas marinas.

Sri Lanka... ¿Qué Ver? 2

Matara

Matara es la capital del extremo sur del país, situada a orillas del mar, de igual forma, reúne playas encantadoras de aguas cristalinas, es uno de los parajes naturales más populares de Sri Lanka.

Entre sus principales atracciones están: Polhena Beach, Matara Beach, Talalla Beach, Madiha Beach.

En Matara, igualmente, se hallan sitios de terapias curativas con cobras, es uno de los espacios asombrosos de la localidad.

Kitulgala

Para los amantes de los deportes extremos, el mejor lugar es, kitulgala, este pueblo del oeste de Sri Lanka, ubicado en la selva tropical, está bañado por el río kelani, cuyas corrientes que bajan desde la montaña y es un destino perfecto para practicar rafting.

Las características de Kitulgala, de igual forma, son favorables para practicar ciclismo y senderismo, otras de las joyas de esta localidad son el centro Makandawa Conservation Center y las cascadas Aberdeen y Olu Ella.

Este país asiático es un destino que ofrece diferentes sitios, ecosistemas y parajes naturales. Sin duda, una nación llena de cultura y espacios únicos en el mundo.