Saltar al contenido

Stuttgart Navidad

Salzburgo es una localidad atractiva cualquier ocasión del año, pero durante el Adviento se convierte en un espacio verdaderamente mágico. Salzburgo es un espacio ideal también para llevar a cabo una una excursión para visitar los mercadillos de Navidad del próximo lago Wolfgang.

Si a eso le unimos la sensación de haber descubierto un pequeño tesoro, la satisfacción resulta especial. Y al día después aún lo teníamos libre para aprovechar por Stuttgart, si bien en realidad Stuttgart tampoco tiene demasiado para conocer, parte importante está prácticamente todo situado en las Plazas donde se encontraba el Mercado Navideño. Prácticamente perdíamos el tren y nos subimos rápidamente, ya que quedaban pocos minutos a fin de que iniciara el trayecto.

Prácticamente cien viviendas de madera te proponen los modelos más típicos de la región como las preciosas cerámicas de Thun y por supuesto delicias locales. No te pierdas los canederli – una suerte de bola de pan llevada a cabo con speck – y naturalmente los vinos calientes preparados con vino dulce y canela.

¿cuáles Son Los Mercadillos Navideños Indispensables De Alemania?

Pero, lejos de quitarle encanto, lo que hace o sea sumar tranquilidad a la visita. Pero no solo esta localidad se vuelca con estas fechas; en realidad todo el estado de Baden-Wurtemberg, mucho más conocido por albergar la siempre evocadora Selva Negra, es una oda a la Navidad. El sexto día visitaría Frankfurt y luego coger el vuelo a última hora.

Stuttgart Navidad

El más popular de ellos está en el casco antiguo lleno de viviendas medievales y un ámbito de cuento de hadas. La Plaza del Mercado es el sitio donde la mayoría de los niños congrega en esta época para disfrutar de las diferentes atracciones, mientras la celebre calle de María Teresa es el mejor lugar para comprar souvenirs de calidad.

Información Alemania

Más allá de que lo llamamos Navidad, aquí se goza mucho más todos y cada uno de los preparativos antes de las fiestas; las calles se llenan de mercaditos, se hornean dulces, se queda a tomar Glühwein, etc. Y es aquí, en este mismo rincón, donde se festeja el mercado de Navidad, con una sorprendente concentración de puestos en los que tomar vino ardiente, ponche y licores y comprar todo tipo de artículos gastronómicos.

El mismo Municipio y sus ventanas iluminadas y decoradas pertenecen a este calendario espectacular. No faltan aquí tampoco los puestos que venden salchichas ricas, glühwein , pasteles habituales y artesanía. En Augsburgo, ubicado en el sur de Alemania, se celebra entre los mercados mucho más antiguos del país. Su crónica se remonta al siglo XV y desde 1949 el mercadillo navideño siempre se festeja en la Plaza del Ayuntamiento . Aparte de las habituales casetas donde podrás obtener comida, bebida y souvenirs.

El Foro De Discusión Vocento Educación, En Imágenes

Así que al día después, después del enorme desayuno, fuimos de nuevo al centro de Stuttgart. Estábamos dubitativos si centrarnos en los Museos de la Mercedes Benz y Porsche (claro, son sólo turismos….jejejejeje), la Torre de la TV o…pasar un día a «nuestra bola»…y mira…. Nuestro primer plan después del gran desayuno era ir a Schlossplatz, una gran plaza con muchísima historia y colosal, donde están ubicados varios de los monumentos a conocer en Stuttgart. Esta plaza es una enorme explanada donde antiguamente se utilizó para amaestrar a los caballos y se efectúan los desfiles de infantería.

Stuttgart Navidad

El Christkindlesmarkt, el mercado navideño de Núremberg, se encuentra dentro de los más habituales de toda Alemania. El mayor personaje principal es Christkind, un personaje de la mitología alemana. Los puestos del mercado venden lo típico, panes de condimentas, salchichas, el típico vino ardiente, pero asimismo curiosidades como los Zwetschgenmännle, individuos recreados con higos secos y pasas. Esta ciudad medieval está situada al lado del río Neckar, famosa puesto que «sobrevivió» a la II Guerra Mundial sin ningún daño, y que merced a esta suerte ha podido conservar su arquitectura de sobra de 1.000 años. Paseando por su centro histórico, te quedas embobada, pues es el típico centro histórico medieval, de casitas de madera muy coloridas con techos con apariencia de pico, calles y calles adoquinadas que forman una localidad de cuento. El Mercado de Navidad de Stuttgart ocupa el centro de la ciudad y, particularmente, la Plaza del Mercado y Schillerplatz con mucho más de 250 chalets de madera que ofrecen un sinnúmero de artesanías, comida y dulces de Navidad. Por supuesto que no te pierdas los conciertos de Navidad festejados en el patio del Castillo Antiguo .

  • Las ciudades históricas se transforman en sitios donde semeja que en cualquier esquina nos podríamos conseguir con Papá Noel y sus compañeros.
  • El atractivo que tiene esta plaza, sólo es superado por la decoración y el ambiente navideño.
  • Aquí se puede evaluar el vino caliente con especias para restablecerse del frío.
  • Y al día después aún lo teníamos libre para explotar por Stuttgart, aunque de todos modos Stuttgart tampoco tiene bastante para conocer, gran parte está prácticamente todo situado en las Plazas donde se encontraba el Mercado Navideño.
  • Dicen que esta práctica se debe a la baja calidad del agua que muy frecuentemente forzó a sus habitantes a que el vino manase de sus fuentes reemplazando al agua.

El Museumplein, entre los lugares más espectaculares de Ámsterdam, de año en año se convierte en un auténtico pueblo de Navidad. Rodeado por algunos de los mejores museos de Europa como el Rijksmuseum o el Museo de Van Gogh podrás disfrutar de un auténtico ambientazo. Pista de patinaje, espectáculos de todos tipos, varios puestos de comida callejera y glühwein son los elementos esenciales de esta inolvidable fiesta navideña. Las mejores zonas de Italia para gozar del espectáculo de los mercados de Navidad son las regiones que hacen frontera con Austria y Suiza, pero asimismo te sorprenderán los mercadillos de Roma. Nosotros te hemos buscado varios de los mejores mercadillos navideños de Italia en 2021. El Mercado de Navidad de Lille no es de los más enormes, sin embargo, pertence a los más especiales.