Saltar al contenido

Tetuán la ¨Paloma Blanca¨ de Africa

24 julio, 2018

Tetuán es una ciudad de Marruecos muy particular por su segundo idioma el español y por la influencia española en esta ciudad que limita con España, pero no es por ello que resulta un bello lugar sino por sus estructuras y ambiente muy frescos para los turistas y lindas estructuras antiguas.

Tetuán es conocido por su gastronomía mezcla de comida árabe y comida española, en la actualidad cuenta con varios lugares para pasar un tiempo muy a menos en compañía de nuestros amigos y familiares, y una oferta gastronómica que no envidia a las grandes ciudades de Europa. Varios de los festivales más importantes de Africa se celebran en esta ciudad como es el caso del Festival Internacional del Cine Mediterráneo de Tetuán una excelente oferta del cine independiente que se celebra en esta ciudad.

El mayor tractivo turista de esta ciudad en las zona conocida como Medina de Tetuán la cual ha sido proclamada como patrimonio del a humanidad, en esta zona casi todas las casas son de color blanco por lo que se le ha dado el nombre de ¨Paloma Blanca¨. En la ciudad se puede encontrar un gran número de artesanos que se dedican a la fabricación de diferentes artículos, entre los artesanos más encontrados están los tejedores, joyeros y peleteros con los que fácilmente podemos encontrar lindas pieza para recuerdo de esta ciudad.

Tetuán es una de las ciudades más monumentales y bellas para los turistas que prefieren el arte que las playas.

Fotos con licencia de Creative Commons (Ricardo barquin y Juanraperalta by Flickr)