No, no hay lugar de comidas en el Hotel Vall de Nuria. Revela aquí todas y cada una de las peculiaridades de estas y del resto de instalaciones y servicios del Hotel Vall de Nuria.
El Valle de Nuria es una región montañosa simbólica de la provincia de Gerona; un espacio de suma importancia histórica y familiar, célebre tanto por la hermosura de su paisaje como por la importancia y también relevancia simbólica de su santuario. En la mitad de este ámbito está la estación de esquí y si tienes ganas de saber qué comer en Vall de Núria te la aconsejamos. Todo cuanto hay para comer en la Vall de Núria responde a la verdad de un ambiente natural donde ciertas ocupaciones habituales como la caza, la ganadería o la agricultura han marcado las pautas de una cocina fundamentada en la autosuficiencia y el aprovechamiento de los artículos locales.
La carne de vacuno y el cordero son las mucho más consumidas en estos países sin ignorar otras como las aves o el cerdo, que se usan para llevar a cabo una aceptable pluralidad de embutidos artesanales como chorizos, morcillas o salchichones.
Cena de clausura GastroPirineus 2022
La decisión de la Vall de Nuria y su hotel no es casual. Desde hace unos años, el departamento de Turisme i Muntanya de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya tiene una clara apuesta por el territorio, la promoción y difusión de sus valores y riquezas, no solo en el ambiente del Ripollès sino más bien en todo el Pirineo. . La presidenta de Trenes de la Generalitat (FGC), Marta Subirà, encabezará la cena GastroPirineus 2022, lista este año por el Conjunto de Cocina de Montaña del Ripollès en colaboración con el Sala de Hostelería del Ripollès. La cena va a estar acompañada por múltiples alcaldes y presidentes de los consejos comarcales de los Pirineos, tal como otros representantes del territorio y de todo el mundo gastronómico, tal como el subdirector de la Agencia Catalana de Turismo, Patrick Torrent.
Ingresa al programa GastroPirineus 2022
La estación
La estación de montaña de la Vall de Núria, con su singular riqueza natural y paisajística, está ubicada en los Pirineos Orientales, en la ayuntamiento de Amtszeit por Queralbs. Dominando entre los puntos mucho más altos de la Vall de Ribes; Está cercada de picos de prácticamente 3.000 metros de altura y aflora de multitud de manantiales y torrentes.
El viaje se efectúa a través del tren cremallera. Tiene un paseo de 12,5 km y sobrepasa un desnivel de sobra de 1.000 metros. Un paraíso para los fanaticos del esquí, el senderismo, la escalada y los deportes de montaña generalmente.