Saltar al contenido

5 Tips para escoger una agencia de viajes a medida

19 mayo, 2019

Hoy en día, reservar el viaje de tus sueños está a golpe de click. Gracias a internet puedes reservar tu viaje a cualquier parte del mundo desde tu teléfono móvil en cuestión de minutos. Existen cientos de agencias de viajes online que ofrecen llamativos viajes a cualquier parte del mundo a unos precios muy atractivos pero, ¿qué diferencia a unas agencias de viajes de otras?

La mayoría de agencias de viajes son empresas especializadas en venta online que tan solo se dedican a comercializar los viajes de uno o varios mayoristas, sin aportar ningún valor añadido. Si el cliente necesita asesoramiento sobre el viaje o le surge cualquier imprevisto durante el mismo, tiene que solventar estas cuestiones por otros medios, ya que la agencia exclusivamente se encarga de hacer la venta.

5 Tips para escoger una agencia de viajes a medida
5 Tips para escoger una agencia de viajes a medida

Por este motivo, presentamos algunos consejos que debes tener muy en cuenta a la hora de elegir la agencia con la que reservar tu viaje:

Escoge una agencia con buenas referencias o criticas online

Gracias a la redes sociales y a sistemas de valoraciones de comercios como Google y Tripadvisor, es muy fácil conocer las opiniones de otras personas sobre cada agencia de viajes. Te recomendamos elegir una agencia con buena reputación, en la que los clientes hayan realizado su valoración tras la finalización del viaje. Si otros muchos clientes han quedado totalmente satisfechos de sus vacaciones, esa puede ser una agencia recomendada.

Que sean agentes de viajes experimentados y cercanos; no ”vendedores de viajes”

El 90% de las agencias que existen en la red son simplemente vendedores de viajes. Ante esta situación recomendamos una agencia compuesta por verdaderos viajeros, quienes siempre puedan contarte sus experiencias y ofrecerte buenos consejos para tu viaje.

La mejor forma de conocer una agencia de viajes es siguiendo su blog y redes sociales para ver si realmente se dedican a viajar y compartir sus experiencias, en vez de solamente vender viajes. ¿Qué mejor persona para vender un viaje a algún destino que alguien que ya ha estado allí?

Que ofrezcan asistencia en viaje 24/7 real en destino, para atender urgencias en viaje, estés donde estés

Gran parte de las agencias de viajes online son enormes mayoristas que ni siquiera disponen de una forma de contacto ágil para solventar cualquier incidencia durante el viaje. Unos te ofrecen un número de teléfono de tarificación especial para resolver tus consultas y otros tan solo un formulario de contacto del que no sabes cuando obtendrás respuesta.

Siempre es recomendable contar con una agencia de viajes que te facilite un teléfono atendido personalmente y al que puedas recurrir en caso de cualquier incidencia durante las 24 horas.

¿Qué ocurre si pierdes una escala en tus vuelos? ¿O si cuando llegas al hotel dicen que no existe una reserva a tu nombre? En estos casos, en lo que normalmente nos quedaríamos bloqueados, es totalmente necesario poder contactar con nuestra agencia de viajes para que nos ayuden a solventar el problema.

Que puedan organizarte un paquete de viaje totalmente flexible

Como ya hemos comentado, las principales agencias online son mayoristas de viajes que ofrecen paquetes cerrados, tanto en cuanto a fechas y destinos. ¿Qué podemos hacer si queremos reservar un viaje a medida? Para ello debemos recurrir a una agencia de viajes personalizados. Estas agencias de viajes no se dedican a vender paquetes de viajes, sino que dependiendo de tus necesidades y preferencias te crean un paquete de viaje “a medida” totalmente adaptado a tu gusto.

No te conformes con un paquete de viaje cualquiera, ¡realiza el viaje de tus sueños en un paquete de viajes 100% diseñado para ti!

Que cuente con un servicio postcontratación

La agencia de viajes no solo debería hacerse cargo de la reserva y venta del viaje. También es necesario que la agencia ofrezca un servicio post-viaje para ayudarte a solventar o reclamar cualquier incidencia surgida durante el mismo.

¿Qué pasa si la compañía aérea te ha roto una maleta? ¿O si tus vuelos han sufrido un retraso considerable? Si tu agencia de viajes te ofrece el servicio post-viaje, es posible que pueda ayudarte o incluso realizar en tu nombre estas reclamaciones para los imprevistos surgidos durante el viaje.