Saltar al contenido

Trucos para conseguir vuelos a 1 euro [o casi]

1 noviembre, 2018

Viajar es un placer para muchos, para otros es algo común debido a compromisos laborales, pero lo cierto es que, al viajar siempre se busca economizar.

Encontrar las mejores ofertas y vuelos más cómodos, suele ser una tarea ardua y difícil, pero no imposible, solo debe indagar y ser flexible.

Si quiere aprender a encontrar vuelos asombrosamente económicos y accesibles, debe seguir una serie de consejos que le ayudaran a volar a bajo costo.

Trucos para conseguir vuelos a 1 euro [o casi]
Trucos para conseguir vuelos a 1 euro [o casi]

Reserva el vuelo con anterioridad

Es un punto clave para hallar ofertas en vuelos, debe tomar en cuenta que dejar la reserva para último momento, no ayudará en nada. Es recomendable reservar un mes o tres semanas antes.

Se flexible

No encaje su viaje en una fecha específica, sin un par de días de flexibilidad o cambio, es común ver que muchos se agobian por esta razón. Lo mejor que puede hacer es prepararse con anterioridad y estar dispuesto a realizar un cambio.

Busca y Compara

Al momento de buscar los vuelos, debe indagar e investigar mucho, así encontrará varias opciones en aerolíneas, destinos, precios, escalas y muchos detalles que ayudaran que elija la mejor opción.

Debe comparar todas las alternativas, así podrás elegir la oferta más cómoda para el viaje.

Utilice el servicio Waynabox

Una forma muy económica de conseguir viajes baratos es a través de Waynabox. Se trata de un servicio que ofrece escapadas de un par de días por Europa, a precios muy bajos, con la sorpresa de que hasta un par de días antes de tu viaje no sabes qué destino vas a visitar.

Para evitar que tu viaje sea a un destino ya visitado, en el momento de reserva puedes indicar los destinos que no quieres visitar. Si quieres saber más detalles sobre este servicio y obtener un manual detallado de su uso puedes verlo en la fantástica guía que han publicado los amigos de www.planificaelviajeperfecto.es.

Evite reservar en temporada alta

En las temporadas de alta demanda, los vuelos suelen subir considerablemente de precio, aunque puede optar por las aerolíneas más económicas, en la que también observará una alza en los precios.

Si viaja en temporadas de vacaciones, navidades o semana santa, es recomendable que haga la reserva con mucha anticipación.

No evite las escalas

Debe ser flexible con la ruta del viaje, la mayoría de las veces, suele ser más económico tomar escalas, si vas a Múnich, resulta más barato tomar un vuelo a Londres y desde ahí tomar un vuelo de bajo costo a Múnich, los vuelos directos suelen ser más costosos.

Lo importante es verificar que la escala esté dentro del horario que le favorezca y no sea incómodo. Para esto debe indagar y estudiar las posibles opciones.

Viaje sin mucho equipaje

Algunas aerolíneas solicitan un pago extra por exceso de equipaje, al reservar el vuelo, verifique si esta es una política de la aerolínea en la que ha reservado, entonces sabrá la cantidad permitida de equipaje, ahorrará dinero y no se llevara sorpresas en el aeropuerto.