Saltar al contenido

Turismo de aventura: Escape Room

19 octubre, 2018

Las salas de escape o escape room son un nuevo y divertido concepto de entretenimiento que cualquiera puede probar. Los participantes están encerrados en una sala temática de aventuras y deben tratar de averiguar cómo escapar antes de que se acabe el tiempo.

Después de una sesión informativa inicial que cubre las reglas generales, un guía amistoso te lleva a la puerta de tu cuarto de escape. Su grupo entrará y se aclimatará antes de que el guía se vaya. Una vez que la puerta se cierra, se reproducirá un vídeo de introducción, presentando el tema y el argumento de la sala y dándole instrucciones sobre cómo comenzar. Luego su grupo comienza a explorar la sala, buscando pistas y resolviendo rompecabezas y desafíos uno por uno, a medida que usted trabaja hacia su escape.

Turismo de aventura: Escape Room
Turismo de aventura: Escape Room

¿Quién puede ir a las salas de escape?

Las salas de escape son para todas las personas que les gusta divertirse, que disfrutan jugando y que buscan algo nuevo que hacer para divertirse. Ya sea que usted vaya con un grupo de amigos, compañeros de trabajo o incluso celebrar un cumpleaños, todos encontrarán algo que les guste.

Las salas de escape también son excelentes para la formación de equipos. Una vez que la puerta se cierre, su grupo se concentrará en el objetivo singular de trabajar juntos y tratar de escapar. Considere la posibilidad de reservar su próxima reunión de equipos corporativos o deportivos aquí.

¿Las pruebas son demasiado difíciles?

Las salas de escape están diseñadas para ser un reto, porque es difícil divertirse cuando las cosas son demasiado fáciles. La mayoría de salas de escape incluyen una variedad de diferentes tipos de rompecabezas, que utilizan diferentes habilidades y capacidades. Esto significa que todos podrán contribuir.

Los organizadores siempre buscan que los participantes tengan un recuerdo feliz de su participación, así que si un rompecabezas es demasiado difícil, tu grupo podrá solicitar una sugerencia de los maestros del juego para ayudarte a pasar al siguiente desafío.

¿Pueden acceder niños a las escape room?

Gran parte de los juegos de las escape room tienen temas maduros y se recomiendan para los mayores de 16 años, aunque algunos se centran más en proporcionar situaciones entretenidas que toda la familia puede disfrutar. Tenga en cuenta que los niños menores de 12 años deben ir acompañados de un adulto. Siempre es recomendable consultar los tipos de juegos de cada centro y las edades recomendadas en su página web.

¿Se puede salir de forma anticipada de la habitación?

Usted podrá salir de la habitación en cualquier momento si necesita tomar un descanso para usar el baño o tomar un poco de aire. Debes tener en cuenta que el tiempo no se detiene, así que usa tu tiempo sabiamente y visita el baño antes de entrar.

¿Cuantas personas pueden jugar a la vez? ¿Se permiten grupos grandes?

La mayoría de las aventuras están diseñadas para grupos de 2 a 8 personas, aunque algunos centros disponen de habitaciones más grandes que pueden acomodar grupos de hasta 12 personas.

Aquellos que estén planeando un retiro corporativo, una sesión de trabajo en equipo, una fiesta de cumpleaños o una despedida de soltero o soltera, les animamos a que contacten anticipadamente con la empresa.

Muchos de los rompecabezas requieren colaboración, y tener más gente en tu grupo definitivamente aumenta tus posibilidades de éxito. Cuando los grupos no son lo suficientemente grandes para llenar el salón pueden ser emparejados con otros.