Saltar al contenido

Turismo en Guatemala para los amantes de la naturaleza

6 diciembre, 2018

El turismo guatemalteco está en alza en los últimos años. El país está situado en América Central al sur de la frontera con México. Su origen maya se encuentra por todas partes en su gente y en sus atracciones turísticas, sobre las que puedes obtener más información en sooluciona.com.

El país es un paraíso para los amantes de la naturaleza y el ecoturismo. Cuenta con miles de especies de plantas, muchos ríos y lagos y una mezcla de fauna única en este hermoso país.

La Ciudad de Guatemala es la capital de Guatemala y la ciudad más grande del país. Esta es la capital de Guatemala con 3 millones de habitantes es una ciudad de contrastes. Puedes ver partes de la ciudad que son muy agradables como Zona Viva con bares, excelentes restaurantes y bailes.

Turismo en Guatemala para los amantes de la naturaleza
Turismo en Guatemala para los amantes de la naturaleza

Ciertas partes se conservan con la arquitectura española intacta construida por los colonizadores españoles, pero algunos barrios pobres son tan malos que los turistas no deberían acercarse a ellos. Los atractivos de esta capital son el Palacio Nacional y el Museo de Antropología.

La Ciudad Colonial de Antigua en Guatemala es una visita obligada

Esta es quizás la ciudad más famosa y visitada de Guatemala, ha pasado por muchos terremotos y calamidades naturales durante los años. Estos eventos naturales sólo terminaron sumándose a la belleza de Antigua.

Debes visitar las increíbles ruinas, viejas iglesias, calles empedradas, carruajes tirados por caballos, y una lista completa de hermosas estructuras arquitectónicas.

Las ruinas mayas de Tikal son las más grandes del mundo

Estas son las ruinas mayas más grandes del mundo, rodeadas de selva tropical. Para llegar a Tikal hay que tomar un vuelo corto, pero vale la pena el esfuerzo para una visita relajante y hermosa. Las ruinas de Copán están al otro lado de la frontera, en la vecina Honduras.

El Lago de Atitlán es el lago de agua dulce más grande de Guatemala

El lago Atitlán es el más grande de Guatemala. Está a unas dos horas y media en coche de la Ciudad de Guatemala o Antigua.

El clima en el lago es ideal, a una altitud de 1.560 metros sobre el nivel del mar. Su estación lluviosa es de mayo a octubre, pero el sol brilla casi todos los días. Está rodeada de pequeños pueblos.

Colorido Mercado Nativo en Chichicastenango

Chichicastenango es un pequeño pueblo de estuco blanco a una altitud de 2.000 metros, ubicado a unas dos o tres horas en coche de la ciudad de Guatemala. Es conocido por su colorido mercado nativo considerado uno de los más bellos de Centroamérica. Atrae a vendedores de toda Guatemala con increíbles artesanías mayas.

Playa de Monterrico

Se encuentran en la costa del Pacífico de Guatemala. Es conocida por sus playas de arena negra volcánica y la visita anual de tortugas. El ambiente en la playa es relajado y relajado. Se está convirtiendo en una atracción popular para los turistas.

Maximon

Es un santo malvado de la ciudad de Santiago en el lago de Atitlán. Es un santo bebedor y fumador. Los visitantes les rinden homenaje llevándole algo de alcohol y cigarros cubanos.

Pueblo de Santiago

Este pueblo maya tiene su historia. Se trata de Maximón, el malvado santo que es adorado por los lugareños que traen comida, bebidas y cigarros a su altar. Aquí encontrará óleos de artistas locales a la venta.

Cobán, una delicia para los amantes de la naturaleza

Cobán, un pueblo de la costa caribeña de Guatemala, es el punto de partida perfecto para que los turistas admiren la más bella expresión de la naturaleza en sus ríos, bosques y cuevas. Aquí conocerás a guatemaltecos de la cultura Garifuna, completamente diferente a cualquiera que conozcas en el resto del país.

Deportes acuáticos en un país rodeado de agua dentro y fuera

Se puede hacer kayak en las aguas de los ríos El Chiquibil o Las Pasiones. El buceo o snorkel en las costas de Guatemala es una necesidad.

La mejor manera de experimentar todas las lagunas de Guatemala y la belleza de sus aguas es dar un paseo en bote por el Río Dulce. Aquí, puede que tengas la suerte de ver a los manatíes, ya que ésta es su casa. La gente dice que estos manatíes parecen sirenas de lejos.

Semana Santa en Guatemala

La religión es muy importante en este país y se manifiesta en la devoción de la gente en la Semana Santa. Hay una procesión de iconos religiosos, y la gente vestida con vestiduras púrpuras caminará por las calles como testimonio de su fe.

Museos

Los museos de Guatemala se enorgullecen de tener algunos de los hallazgos arqueológicos más antiguos y grandes del mundo en la región.