Saltar al contenido

Turismo gastronómico en Gran Canaria

Gran Canaria es sin duda uno de los destinos favoritos de los turistas más exigentes. Su excelente clima lo hace ideal para visitar durante todo el año. Sus playas, son uno de sus mayores reclamos, pero Gran Canaria ofrece otros atractivos, como por ejemplo la gastronomía, que harán las delicias de los paladares más exigentes.

En el día de hoy vamos a hacer un repaso de algunos de los restaurantes en Gran Canaria más recomendados, donde podremos disfrutar de los mejores platos internacionales y, como no, de los platos más típicos de la isla, como son el potaje de berros, la carne fiesta, la vieja con papas arrugadas, el puchero canario o el sancocho canario.

Comenzamos nuestro recorrido en el Restaurante Akara del Lopesan Baobab Resort. Este restaurante, muy próximo a la playa de Maspalomas, ofrece una deliciosa carta de platos africanos, que lo hacen uno de los restaurantes más exóticos y con encanto de la zona. Ideal para visitar en pareja, con familia, amigos o incluso para una comida de negocios. Su encantador personal puede ayudarte en la selección de los platos si es la primera vez que visitas un restaurante de esta especialidad.

Turismo gastronómico en Gran Canaria
Turismo gastronómico en Gran Canaria

Entre los numerosos restaurantes italianos que podemos encontrar en Gran Canaria, cabe señalar a La Cucina Italiana en Gran Canaria. Situado en la localidad de Maspalomas, ofrece platos de auténtica cocina italiana. Para los que no son amantes de la pasta, ofrecen también excelentes alternativas de platos antipasti.

Si buscas un tipo de cocina latino, debemos recomendar el restaurante Segundo Muelle Playa del Inglés, ubicado muy cerca de la playa del mismo nombre. Se trata de un restaurante peruano en el que, sin duda, su plato estrella es el ceviche. Además, ofrece una variada carta en la que podrás disfrutar de exquisitas carnes, pescados muy frescos y muy buen marisco.

Los amantes de las nuevas tendencias de alimentación harán sus delicias en la Biocrepería Riscocaido. Este restaurante se está poniendo muy de moda entre los seguidores de la cocina natural, los veganos y vegetarianos. Entre sus platos, elaborados con algunos de los mejores productos locales, destacan los crepes, disponibles en diversas variedades.

Los amantes de la carne seguro que harán sus delicias en La Brasa Steak y Tapas. Se trata de unos de los mejores asadores de la isla, con carne de la máxima calidad y unas apetitosas tapas para acompañar. Los platos más demandados por sus visitantes son la carne a la barbacoa, acompañada por la salsa del mismo nombre, y las enormes hamburguesas, que hacen disfrutar a los más carnívoros.

En un lugar tan turístico como Gran Canaria, tampoco puede faltar un restaurante de especilidad india. El Delhi Darbar es conocido entre sus visitantes por ofrecer unos deliciosos platos indios. Este tipo de gastronomía, junto con el asequible precio de sus platos, hace que esté siempre lleno de turistas extranjeros, sobretodo británicos, que hacen que el local tenga un excelente ambiente donde disfrutar de sus platos y cervezas típicas de la India.