Saltar al contenido

Turismo joven: Mina Clavero

28 julio, 2018

Mina Clavero es una ciudad ubicada en la provincia de Córdoba, Argentina, en el departamento de San Alberto. Durante los últimos años se ha tornado un centro turístico de la zona por sus más variados atractivos.

¿El clima? ¡Olvidate! Con más de 300 días al año de buen sol y una temperatura promedio anual de 15 grados Celcius no podrías hacer otra cosa más que disfrutar de los 15 km de playas doradas, cascadas y balnearios a la orilla del Río Mina Clavero de aguas frías y cristalinas.

El balneario Nido del Águila, a sólo un kilómetro de la ciudad, es uno de los principales lugares elegidos por los jóvenes que van durante el periodo estival. Es un depósito de aguas calmas formado por la erosión del agua y el aire en altos peñascos de granito de manera que se constituye una verdadera pileta que en algunas partes llega hasta los 10 metros de profundidad, ideal para hacer clavados desde lo alto de los peñascos.

Mina Clavero además tiene una agitada vida nocturna durante la temporada: bares, casinos, espectáculos teatrales y callejeros, discotecas y no olvidemos al imperdible Patio Cervecero que es muy concurrido desde la tarde y tiene múltiples entretenimientos durante toda la temporada.

Mina Clavero, un sitio ideal para ir en manada y disfrutar de de un buen Fernet con Coca.