Saltar al contenido

Turquía ( ENCUENTRO DE LEYENDAS )

28 julio, 2018

Dice la leyenda que los dioses decidieron crear un lugar en el que Oriente y Occidente se unieran . Deseaban fusionar las dos culturas en una nueva propuesta que aglutinara lo mejor y más hermoso de ambas . Y así nació Turquía . Debido a su posición estratégica, ubicándose entre Europa y Asia , así como entre tres mares, Turquía ha sido una encrucijada histórica entre las culturas y civilizaciones orientales y occidentales .
El Idioma oficial de Turquía es el turco . El inglés y el alemán son los idiomas extranjeros más habituales. En ciertas zonas turísticas es posible comunicarse en español.
Turquía tiene un clima mediterráneo en la costa y continental en el interior. Sus veranos son calurosos mientras que los inviernos, sobre todo en el interior, pueden ser muy fríos con nieves frecuentes.
La gran mayoría de los turcos son musulmanes . Existen además cristianos , ortodoxos y yezies , seguidores de una religión muy antigua próxima a la frontera con Iraq .
La moneda oficial de Turquía es la Lira Turca (TL. Una Lira vale 0,50 euros aproximadamente.
La cocina turca es muy conocida en la actualidad y parece haber influenciado a otras gastronomías en el uso de especias, asado de carnes, etc. Es conocida por sus características puente entre la cocina persa, la árabe, las cocinas del Oriente Medio y la cocina india. El Döner Kebab, de carne de cordero, pollo o ternera es una de las comidas turcas más conocidas internacionalmente .
El Baclava es un pastel de hojaldre con nueces o pistachos y jarabe de miel. Es uno de los postres más tradicionales de Turquía . Muy similar al “Baclava”, está el kadayıf (‘Kadayıf’) que está elaborado con láminas de trigo formando una especie de fideos que están asados y recubiertos en miel y el ekmek kadayıfı, que es totalmente diferente y procedente del “tel kadayıf”. El Künefe y el ekmek kadayıfı .
Turquía posee diversos palacios, mezquitas y castillos. Se ponen a disposición actividades como cruceros por el Mar Mediterráneo y el Egeo, trekking y senderismo, en las playas y costas se puede practicar windsurfing, esquí acuático, vela o buceo. También son famosos los baños turcos . Existen también ciudades subterráneas escondidas tras intrincados laberintos y accesos ocultos , viviendas cavadas en la roca e iglesias de piedra con hermosos frescos que parecen resurgir del mismo centro de la Tierra .

Información sobre Turquía Guía de Turquía Descubre Turquía Explora
Lugares Turísticos De Turquía :

Estambul

Estambul es la ciudad más grande de Turquía, y la segunda área metropolitana más grande de Europa. La ciudad de Estambul se encuentra en el Estrecho del Bósforo y abarca el puerto natural conocido como el Cuerno de Oro , en el noroeste del país . Es la única ciudad que se extiende a través de dos continentes , tanto el europeo como el asiático (Anatolia) lado del Bósforo . Estambul es una ciudad de encanto, probablemente una de las más bonitas del mundo con su mezcla majestuosa y armoniosa de paisajes, civilizaciones, colores y sabores.
En esta ciudad , puedes ver muchas de las mezquitas históricas , iglesias , sinagogas , palacios , castillos y torres .Entre los atractivos más famosos y numerosos de Estambul esta la torre de la famosa Virgen Leander , la Columna de Constantino , la conocida iglesia de Santa Sofía. Además , la ciudad tiene muchas otras estructuras maravillosas que pertenecen a la época otomana entre ellos el espléndido y muy espacioso Palacio de Topkapi y el palacio de Dolmabahce , la Gran Mezquita de Sultán Ahmed , con su maravillosa arquitectura y seis minaretes y muchas cúpulas , Hammam ( baño turco) y el Gran Bazar .
Ankara es la capital de Turquía, se trata de una importante ciudad comercial e industrial .Esta provista de muy buenos hoteles, de todos los precios y categorías y una gran variedad de museos como ; el museo Anitkabir , el museo etnográfico de Ankara y el museo de la Guerra de Independencia . Ankara situada en el centro de las redes turcas de autopistas y ferrocarriles.

Antalya

Antalya es una ciudad situada en la costa mediterránea del suroeste de Turquía. Actualmente es una bonita ciudad repleta de zonas verdes bien acondicionada de cara al turismo . Entre los principales lugares de interés, destacan las construcciones de Licia, Panfilia, la Antigua Grecia, el Imperio otomano, el Imperio romano, el Imperio bizantino , los selyúcides . Su monumento más representativo es la Yivli Minare . También son importantes la muralla que rodea la ciudad , las torres del Reloj y la de Hidirkik y la Puerta de Adriano del año 130 .

Izmir
Izmir es la segunda ciudad portuaria de importancia después de Estambul . Izmir se encuentra en la cabecera de un golfo surcado por yates y barcos . La ciudad está dispuesta en terrazas horizontales que van trepando por las laderas de las montañas . Son dignos de ser paseados los barrios judíos de Asansör o Havra Sokak y , además , la ciudad cuenta con numerosos museos , monumentos y mezquitas .

Viajes a Turquia Viajes a Estambul