Saltar al contenido

Una compañia low cost con grandes destinos

22 marzo, 2018

En el año 2000, Ryanair inaugura su sitio web con la intención de que todas las reservas de vuelos sean hechas por internet, ahorrando así gastos significativos en comisiones de agencias y gestión de billetes. En el plazo de un año, la compañía ya vendía el 75% de todos sus vuelos online, y hoy en día, el 100% de las reservas se hacen por este medio.

En el año 2001, Ryanair abre una nueva base de operaciones en el aeropuerto de Charleroi sur, en Bruselas. El éxito de estas decisiones aumento rápidamente la demanda de vuelos, y más tarde, ese mismo año, la compañía compra 155 aviones Boeing 737-800 que serian puestos en servicio paulatinamente entre los años 2002-2010. A finales del 2005, 100 de estos aviones ya habían sido entregados y puestos a volar, aunque se esperaba que la cantidad fuese un poco superior, pero hubo inconvenientes debido a la extensa huelga de trabajadores que sufrió la industria Boeing durante ese año.

En el año 2003, Ryanair anuncia la adquisición de otros 100 nuevos Boeing 737-800, mientras que en febrero del mismo año, se inauguraba su tercera base de operaciones en Milán, Bérgamo, en Italia. La expansión continúa rápidamente abriendo otra base en Estocolmo (Skavasta), Suecia. Así sucesivamente, la apertura de nuevas bases aéreas cada año, la adquisición constante de aviones de última tecnología, han hecho de vuelos Ryanair la compañía low cost más famosa de Europa. Hoy en día existen más de 60 aerolíneas low cost que compiten con Ryanair. Algunas de estas, conocidas como aerolineas convencionales, se vieron perjudicadas por este nuevo servicio de la competencia, por lo decidieron entrar en el sector low cost para subsistir.

El acelerado crecimiento de la compañía se ha realizado siempre bajo estrictos controles de seguridad ambiental. Esto es posible gracias a la inversión de la compañía en tecnología de última generación, las que han reducido las emanaciones de C02 en un 45% en los últimos 10 años. Hoy en día, la aerolínea es líder en cuidado ambiental y está constantemente trabajando para mejorar en este ámbito.

Además de ser conscientes con el medio ambiente, vuelos Ryanair es la compañía líder en la minimización de ruidos durante sus vuelos. Esto se ha logrado con la inversión de última tecnología y adoptando nuevas medidas operacionales. Por otro lado, el bajo costo de los billetes no incluye comidas, bebidas, o prensa para los pasajeros, lo que ha reducido notablemente la cantidad de desperdicios generados en un vuelo regular.

Más información sobre Ryanair puede encontrarse en su sitio web. Aquí podrá informarse también de oferta de hoteles, información turística, transporte, viajes concertados, actividades en cada uno de sus destinos, alquileres de coche, y muchos otros servicios.

Le invitamos cordialmente a viajar con vuelos Ryanair , compañía que lleva 23 años prestando servicios y que ha adquirido un invaluable prestigio internacional. Con una filosofía basada en los bajos precios, que conecta a millones de personas con la mayoría de ciudades más importantes de Europa y otros continentes, le garantizamos un vuelo confortable hasta su destino.