Saltar al contenido

Unas vacaciones soleadas

30 abril, 2018

Destinos para disfrutar de unos días bajo el sol

A los españoles nos gusta el sol y (con permiso de los del norte) habitualmente tenemos días soleados con agradables temperaturas. Y aunque parezca mentira, durante nuestras vacaciones queremos más. Olvídate del paraguas y las nubes en estos cinco destinos soleados en los que podrás disfrutar de más de diez horas bajo el reconfortante Lorenzo.

Rodas – 14 horas de sol al día

La isla griega es un auténtico paraíso para los amantes del sol, con kilómetros de playas de arena en las que disfrutar de unas brillantes y claras aguas azul turquesa. La vida nocturna es también muy famosa, con bares, restaurantes y discotecas para que la noche acabe solo cuando tú quieras. No pienses que aquí no encontrarás tu sitio si eres un amante de la cultura, porque la ciudad de Rodas es famosa por sus imponentes castillos, iglesias y museos, llenos de historia y situados en verdes y exuberantes colinas.

Dubái – 13 horas de sol al día

El sol apenas se pone en el desierto, y Dubái no es la excepción. Destino poco frecuentado por los turistas españoles, es el momento de descubrir lo que hay más allá de sus luces brillantes y ostentosas extravagancias. Kilómetros de playas de arena blanca salpicadas de palmeras llaman a la relajación, zonas de barbacoa, restaurantes y bares de playa ofrecen deliciosas comidas con unas vistas impresionantes. Los amantes del aire libre se sentirán como como en casa, con el desierto por descubrir y deportes acuáticos para practicar.

Mauricio – 12 horas de sol al día

Uno no puede sino esperar largos días de sol en el lugar que podría considerarse el verdadero paraíso en la tierra. Sus playas son de polvo blanco y sus aguas tan cristalinas que parecen piscinas hechas por el hombre. Sin embargo, el verdadero encanto de la isla Mauricio reside en su cultura, mezcla de sus múltiples conquistadores: portugueses, holandeses, franceses o británicos. La playa más larga de la isla, Flic en Flac, es famosa por sus preciosos atardeceres. Si te gusta bucear, en la región suroeste de la isla podrás explorar naufragios y arrecifes de coral bajo el agua.

Marruecos – 12 horas de sol al día

Con una media de 300 días de sol al año y vuelos de alrededor de dos horas de duración desde la Península, Marruecos es un destino turístico muy visitado por los españoles. Puede que sus playas no sean las más conocidas, pero sus bulliciosos zocos, plazas centrales y pequeñas ciudades costeras llenas de riads se han hecho muy famosas. El país es perfecto para los que buscan unas vacaciones tranquilas y relajantes, pero si eres un aventurero, no te preocupes, porque los paseos en camello y las noches bajo las estrellas en el desierto saciarán tu apetito de aventuras.

Fiji – 11 horas de sol al día

Puede que no sea el destino más cercano, pero el viaje merecerá la pena. Lagunas azuladas, montañas exuberantes y cocoteros son un regalo para la vista y una cálida bienvenida a los viajeros. Las 322 islas de Fiji, con su clima tropical y sus coloridos arrecifes se convierten en el sueño de cualquier buceador. En Nadi, los amantes de las flores podrán disfrutar del Jardín del Gigante Dormido, donde se encuentra una impresionantes colección de orquídeas, mientras que los que buscan un viaje espiritual pueden dirigirse al templo hindú más grande del hemisferio sur, el templo de Sri Siva Subramaniya.

Mayo 2012