Vacaciones en Playa del Carmen (Riviera Maya)

Sin lugar a dudas, uno de los destinos más soñados y deseados por los españoles es la Riviera Maya, una de las zonas del Caribe que más relax y aventura nos puede ofrecer.

En cuando al relax, la Riviera Maya está situada en pleno Mar Caribe, con unas temperaturas paradisíacas durante todo el año, que nos ofrecen unas vacaciones ideales para relajarse junto al mar. Esta zona ofrece más de 400 hoteles, la gran mayoría de 4 y 5 estrellas, superando las 43.500 habitaciones ofrecidas para sus visitantes. La temperatura media de esta zona oscila entre los 25 y 30 grados, lo que sin duda garantizar una estancia ideal para disfrutar de sus piscinas y playas.

Vacaciones en Playa del Carmen (Riviera Maya)
Vacaciones en Playa del Carmen (Riviera Maya)

Dentro de la Riviera Maya podemos distinguir entre las siguientes zonas, dependiendo del tipo de viaje que deseemos realizar:

Puerto Morelos

Puerto Morelos es la zona situada más al norte de la Riviera Maya y se encuentra a unos 16 km del aeropuerto internacional de Cancún y a 32 km de dicha localidad. Es una zona tranquila, cuyos hoteles no están muy masificados y que se encuentra muy cercana al Parque Natural de Arrecife (Puerto Morelos). En dicha zona natural, se encuentra un lugar ideal para los amantes de los deportes acuáticos, como el buceo, esnórquel y windsurf.

Playa del Carmen

Playa del Carmen es la ciudad más grande y animada de toda la Riviera Maya. Se trata de la zona donde estuvieron situados los primeros hoteles de gran lujo, aunque posteriormente han ido apareciendo muchos más establecimientos y opciones de alojamiento. En esta zona existen numerosas empresas de administración de propiedades, por lo que si deseamos realizar una estancia de medio / largo plazo y deseamos evitar los siempre concurridos hoteles de la zona, siempre podemos buscar en algunos de los estudios y casas en Playa del Carmen.

Akumal

Se trata de una zona con poca concentración de hoteles y turistas. Dispone de una laguna ideal para la práctica de esnórquel y varios cenotes en los que los visitantes suelen practicar natación y buceo.

Puerto Aventuras

Es una zona exclusiva de la Riviera Maya en la que se encuentran complejos turísticos y residenciales con un alto nivel de privacidad, disponiendo de embarcaderos y muelles privados. Dispone de varias playas privadas así como de un campo de golf. La zona es ideal para desconectar y para disfrutar de deportes náuticos o del golf.

Tulum

Se trata de una de las zonas más conocidas de la Riviera Maya, ya que a pesar de estar junto al mar, dispone de una zona arqueológica milenaria. Antiguamente fue un importante puerto comercial, siendo una ciudad totalmente amurallada, de la que todavía se conservan algunos vestigios.

Coba

Por último, en nuestra pequeña visita de la Riviera Maya, queremos hablar de Coba, otra preciosa zona arqueológica de la cultura maya. Si te gusta la historia o la arqueología es otra de las zonas esenciales que no puedes dejar de visitar.