Saltar al contenido

Ventajas y desventajas de un viaje en pareja

28 marzo, 2018

Tweet

A todos nos gusta viajar. Pero o hay viajes, que no son para todo el mundo, o que necesitamos ir con alguien en concreto, con un acompañante ideal. Es por eso que existen viejas para parejas, viajes familiares, hoy incluso viajes para grupos de amigos. Todo depende de las actividades que quedamos hacer, y con quien queramos disfrutar de los monumentos y lugares turísticos de nuestro destino ideal. Es por eso quedamos a hacer un post recopilatorio, en el que te vamos a indicar las ventajas y desventajas que tiene un viaje en pareja. Porque no todo está bonito como lo pintan, ni todo es tan malo como lo que esperamos.

Navidades-en-el-Caribe-420x280

Cuando tenemos pareja, uno de los primeros pasos que debemos dar, es el de viajar juntos. Esto todo es una gran prueba, porque se supone que es el primer viaje que hacéis, y en el que podréis averiguar si de verdad sois compatibles, o si hace falta ajustar un poco más la relación, porque no convivís demasiado bien. Es una prueba de fuego, que indicará muchas cosas, tanto si lleváis mucho tiempo juntos, como sino, este primer viaje es crucial. Es por eso que hay que ir preparado para lo que nos espera.

Convivencia mutua

Una de las principales ventajas, como no, es el hecho de ir con tu pareja. Es una persona que quieres muchísimo, y que siempre estás deseando pasar tiempo con ella. En cualquier caso, es probable que pienses así, pero cuando tengas ante ti la realidad, puede que las cosas sean algo diferentes. También depende de Como llevemos los demás el hecho de convivir con la persona que no sé nuestra familia, ya sea nuestra pareja, o nuestros amigos. Puede que, por ejemplo, si somos hijos únicos, no estamos acostumbrados a compartir las cosas, o tenemos más espacio para nosotros solos.

El disfrute, es uno de los incentivos para viajar en pareja, ya que probablemente querréis pasar un tiempo solos, conociéndoos, o incluso o teniendo o experiencias aventuras juntos, para afianzar nuestra relación, y nuestra confianza. Es buena idea, siempre que los dos pongan algo de su parte. La diferencia es que si en un grupo de amigos hay que compartir las estancias, en un deje de pareja, hay que compartir más el tiempo. Es decir, que que tener en cuenta las expectativas, y los gustos de la otra persona, a la hora de elegir a dónde ir, o qué hacer.

Aeropuerto de Barcelona

Por supuesto, si a tu pareja le gusta salir por la noche, y atino, deberías hacer un pequeño esfuerzo, y a cambio, al día siguiente, hacer una actividad que te guste, y que a él no le apetezca demasiado. La cuestión es que las dos partes tienen que ceder un poco, y no se trata sólo de estar cómodos, sino también de pasar Tiempo juntos. Porque la principal desventaja es que la convivencia puede ser dura, ya que son muchas horas juntos, muchas tareas que hacer, y muchas actividades que hay que organizar.

Otra de las desventajas el presupuesto. Puede que ya hayáis hablado del dinero, como vais a organizar, pero un viaje solo de dos, puede resultar caro, y hay que hacer ciertos gastos, que hay que dividir, aunque eso no quede bien. Establecer un presupuesto, un bote conjunto, es una buena idea para estos primeros viajes, ya que pueda suponer un gran tema de conversación, y de discusión, por lo que hay que estar atentos este tipo de conceptos, porque probablemente necesitaremos mucha maña, pero también mucha paciencia, para algunos viajes que pueden llegar a ser de lo más largos. A pesar de ello, es un gran viaje, y que por eso hay que disfrutarlo, porque estás con quien tú quieres.

Y para saber más:

Etiquetas:luna de miel, matrimonio, viajar en pareja