Saltar al contenido

Vestíbulos de aeropuerto

30 abril, 2018

Cómo esperar cómodamente

Puede que no haya casi nada que hacer en un aeropuerto desde que se factura hasta la hora de despegar si ya has comprado todos los souvenirs y no te apetece sentarte en abarrotados vestíbulos de embarque. En estos días de máxima seguridad puede que tengas que esperar horas y horas para embarcar en el avión. Invertir 16-20 libras en un par de horas en un vestíbulo del aeropuerto podría ser la respuesta. Pueden ser un remanso de paz con aire acondicionado en medio de aeropuertos llenos y recientemente se han abierto a todos los viajeros no sólo a los de clase business que se dirigen a alguna gran reunión en Beijing.

Los vestíbulos de los aeropuertos ofrecen gratuitamente refrescos y bebidas alcohólicas, café y aperitivos, tv, fax, acceso a correo e internet y periódicos y revistas locales e internacionales. Algunos de los más lujosos tienen spas, gimnasios, duchas, limpieza al vapor, abrillantador de zapatos y en algunos casos canguros para los niños.

Mi vuelo es a primera hora de la mañana ¿Puedo quedarme en el vestíbulo toda la noche?

No, la mayoría solo permiten a los pasajeros quedarse unas dos horas antes de la salida. Normalmente tienen el mismo horario que el aeropuerto así que de todas formas no están abiertos por la noche. Lo usual es abrir de 6 de la mañana a las 10 de la noche.

¿Puedo llevar a mis hijos?

Depende de la edad, mientras que unos ofrecen servicio de canguro, otros especifican que solo los mayores de 12 años tienen permitido el acceso. En los que se permite la entrada a niños, estos deben ir acompañados de un adulto en todo momento.

Estoy interesado en hacer actividades recreativas ¿Cómo reservo un salón?

La compañía aérea con la que vuelas puede operar con sus propias salas. Por ejemplo, el acceso a las salas VIP de British Airways está disponible para los pasajeros que viajen en Primera Clase, Club Mundo y Club Europa, además de los miembros Oro y Plata del Executive Club. Las salas VIP de British Airways incluyen terrazas y salones operados por (o en su nombre) BA y sus socios de Oneworld. Las terrazas son uno de los tipos de salón de BA y ofrecen bebidas y snacks, servicios de empresa y en línea (banda ancha inalámbrica, el uso de ordenador), baños, santuario (con sofás, divanes y sillones reclinables), biblioteca y una zona tranquila.

Abiertos para los miembros Oro de su Club de Vuelo, los Clubhouses de Virgin en Heathrow y Gatwick están más cerca de ser clubes privados. Tienen la última palabra en lujo y ofrecen masajes, manicuras o cortes de pelo, bebidas y un delicioso menú. Además, Virgin tiene salas VIP por los aeropuertos de medio mundo (incluyendo el Manchester) que están abiertas a pasajeros de la clase superior.

Los salones de Bmi están abiertos a los viajeros de la clase Business, miembros Oro y Plata de su Club Diamante y clientes Oro de su Star Alliance en vuelo internacional (excluyendo Dublín). Junto con las ventajas habituales de cortesía de refrescos, periódicos y televisión, hay acceso inalámbrico a Internet disponible en los salones de Belfast, Dublín, Edimburgo, Glasgow, Heathrow en Londres y los aeropuertos de Manchester.

Los miembros de Rewards4all, del Programa Frequent Flyer de Flybe y los pasajeros con billetes de Economy Plus tienen acceso a las salas VIP de la aerolínea con bebidas de cortesía, WiFi, revistas y aperitivos. Hay salones de Ejecutivo disponibles en Aberdeen, Belfast, Birmingham, Edimburgo, Exeter, Glasgow, Guernsey, Inverness, California, Londres Gatwick, Manchester, Newcastle y Southampton. Los pasajeros de Economy Plus también pueden utilizar salones socio en varios de los aeropuertos del Reino Unido y Europa como Bristol, Cardiff, Dublín, Burdeos, Faro y Milán Malpensa.

Soy un viajero de presupuesto ajustado…

Para los viajeros preocupados por el precio, easyJet ha abierto los Salones easyJet. Tienen las habituales bebidas y refrescos, periódicos, acceso a Internet y cuestan 12 libras por persona. Se encuentran en la mayoría de bases europeas de easyJet y se pueden reservar través del sitio web de easyJet.

Como alternativa, haz reservas en una web de viajes extras

Vestíbulos de aeropuerto (página web: www.holidayextras.co.uk) cuenta con salones en 21 aeropuertos de todo el Reino Unido, incluyendo Gatwick, Heathrow, Stansted, Manchester y Glasgow a partir de unas 16 libras por persona.

BCP (página web: http://www.parkbcp.co.uk/airport-lounges.html) reserva salones (con una estancia de hasta tres horas) en los 21 aeropuertos del Reino Unido, incluyendo Londres Heathrow, Gatwick, Stansted y Luton, Aberdeen, Edimburgo y Glasgow, Belfast, Cardiff, Manchester y Newcastle desde 17.50 libras por persona.