Saltar al contenido

Viajar a México sin gastar demasiado

3 agosto, 2018

México es un destino que tiene mucho que ofrecer a sus visitantes. Cuenta con lo necesario para satisfacer todos los gustos: hermosas playas, pueblos mágicos, grandes ciudades, imponentes sierras y cascadas y mucho más. Ya sea que se busque descansar, vivir una aventura o conocer de cerca la cultura nacional, existe el lugar perfecto para lograrlo.

Podemos encontrar opciones de lujo y confort en este país, como grandes resorts o exclusivos spas. Sin embargo, también podemos disfrutar de sus maravillas sin vaciar nuestros bolsillos. Existen hoteles en México para todos los presupuestos, desde grandes cadenas de hoteles hasta pintorescas cabañas a la orilla del mar o en medio del bosque. Todo depende de qué estemos buscando.

Para encontrar un vuelo barato, quizá la mejor idea sea visitar uno de los buscadores de vuelos económicos en línea o contactar a una agencia de viajes. Existen sitios de descuentos que ofrecen ofertas increíbles por unos cuantos días, y que incluyen vuelo y hospedaje a un destino de este país. Dondequiera que viajemos, encontraremos sin duda opciones de alojamiento económicas pero no por ello poco cómodas: hoteles familiares, posadas, hostales o cabañas.

En cuanto a la comida, la que se sirve en fondas o en puestos de la calle es la más tradicional y no le debe nada a la de los grandes restaurantes. En nuestra visita, no podemos dejar de probar los deliciosos tacos, las garnachas, las tortas y otras delicias que nos sorprenderán, además de por su exquisito sabor, por su bajo costo.

Antes de viajar a este país, es importante que nos informemos sobre el costo aproximado de algunos servicios, como el de taxi, los camiones o cuánto se debe dejar de propina en un restaurante. Muchas veces se pide más dinero de la cuenta a los extranjeros, así que saber cuánto debemos pagar por cada cosa de antemano no está de más.