Saltar al contenido

Viajar a tenerife, zona norte o zona sur

3 agosto, 2018

Tenerife es la mayor de las siete islas de las Islas Canarias y también la más poblada, con una población estimada de 655.656 habitantes. Esta isla volcánica se encuentra en el Océano Atlántico y la costa de África que está a sólo 300 km. Las Islas Canarias se dividen en dos provincias españolas: las islas del oeste de Tenerife, La Palma, Gomera y El Hierro, de la provincia de Santa Cruz de Tenerife (jefe de la ciudad de Santa Cruz) y las islas orientales de Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote, que forman la provincia de Las Palmas de Gran Canaria.

La costa norte de Tenerife está bordeada por acantilados, pero la parte sur de la isla desciende a una de las pocas regiones de la costa de llanura en las islas volcánicas del archipiélago. Tenerife dispone de tradicionales pueblos rurales, aldeas de las laderas e inusuales paisajes extraordinariamente formado por la lava del Teide. De hecho, es un paraíso para los turistas y los convierte en un destino vacacional idílico.

Los centros turísticos de Playa de las Américas y Los Cristianos son dos de las zonas turísticas más visitadas , con vistas impresionantes y vibrantes clubes y bares para pasar el rato. El Puerto de la Cruz es más silencioso y más fresco y más popular entre la gente mayor. La capital de la isla, Santa Cruz de Tenerife, es una ciudad alegre orientada para el turismo.

La isla goza de un clima perfecto con pocos cambios en las temperaturas , la media es entre verano e invierno – que varían entre 15 º C y 24 º C. Sólo hay lluvias muy ocasionales. Con frondosos bosques en el norte, montañas, desiertos, volcanes, plantas exóticas, la vida animal y espectaculares playas (con arena volcánica negro)

En los días cálidos y soleados, se puede simplemente tomar el sol en la playa o pegarte un chapuzon en el mar. Las actividades de deportes acuáticos, surf y voleibol de playa también son muy populares en la isla. Tenerife tambien es ideal para el senderismo, escalada, parapente, ciclismo, la fotografía o cualquier actividad al aire libre que se beneficia del maravilloso clima y la diversidad de la topografía y el paisaje.

Ahora, si te vas a Tenerife con la intencion de buscar sol y playa, te recomiendo enormemente que busques tu hotel en la zona sur de Tenerife, de que si eliges tu alojamiento en la zona norte encontrarás numerosos días por la mañana con nubarrones en el cielo y pocos sol.

La diferencia entre el Tenerife Norte y el Tenerife Sur es notable, en el Tenerife Norte la temperatura es más normal y menos sofocante, sin embargo en Tenerife Sur la temperatura es más alta, constante y donde pega el sol la mayor parte del día.
Si vas a Tenerife buscando sol y playa, alojate en la zona sur