Saltar al contenido

Ventajas de viajar en furgoneta

Gracias a una nueva generación de milenials, el movimiento #vanlife está ganando impulso y parece que la tendencia está aquí para quedarse. Lo que empezó siendo exclusivo de hippies y jubilados, está triunfando en una nueva generación de nómadas modernos que están dando un significado único a viajar en furgoneta.

Más pequeñas y más accesibles para conducir que las incómodas autocaravanas, las furgonetas de hoy en día ofrecen una forma conveniente, cómoda y única de ver el mundo.

Puedes, por ejemplo, alquilar una furgoneta sin conductor en A Coruña y recorrer toda la comunidad autónoma de Galicia a tu aire, disfrutando de todos sus encantos naturales y por muy poco dinero. Otra opción estupenda es recorrer Euskadi en furgoneta, saliendo por ejemplo desde San Sebastián o Bilbao (confivan.com/alquiler-furgonetas/bilbao/).

Ventajas de viajar en furgoneta
Ventajas de viajar en furgoneta

¿Todavía no estás convencido? Aquí tienes algunas razones para dejar atrás tu vida sedentaria y abrazar la vida en una camioneta como la mejor manera de viajar.

Verás más de lo que nunca has soñado

Vivir en una furgoneta puede no ser precisamente un lujo para algunos, pero una cosa es innegable – llegarás a experimentar más del mundo (bueno, tan lejos como puedas conducir) de lo que nunca pensaste que fuera posible. Piensa en despertar con vistas panorámicas, puestas de sol ilimitadas, y detenerte donde tu corazón desee.

La belleza del estilo de vida móvil es que puedes cubrir tanto o tan poco terreno como desees. Un día puedes encontrarte explorando una ciudad metropolitana, y al siguiente, la belleza sin igual de un Parque Nacional.

Te llevará fuera de tu zona de confort

Vivir el estilo de vida móvil no es ciertamente para los débiles de corazón. Aunque Instagram pinta un cuadro glamuroso, la realidad es que la vida en la camioneta puede ser incómoda.

Desde averiarse en el medio de la nada hasta averiguar dónde ducharse en el día a día, hay ciertamente toneladas de desafíos que vienen con el territorio.

¿La buena noticia? Esto te empujará fuera de tu zona de confort. ¿Cuánto?, muy lejos. De todas formas, el crecimiento sólo viene de los retos de la vida, ¿verdad?

Pero sacrificando las comodidades y las familiaridades del hogar y abrazando la vida en la camioneta, aprendes no sólo a ser más ingenioso y flexible sino también humilde y fuerte. Además, te irás con conocimientos de primera mano sobre mecánica de coches, minimalismo, naturaleza y más.

Tendrás tiempo para reflexionar

Nada te obliga a desconectar y reflexionar como un camino abierto que se extiende delante de ti durante kilómetros y kilómetros.

Esos largos viajes, junto con muchas noches tranquilas pasadas en la naturaleza sin el lujo de Netflix, inevitablemente llevarán a algunas preguntas profundas sobre su vida.

La vida en la camioneta ofrece la oportunidad de desconectarse del ajetreo de la vida cotidiana y realmente sentarse con estas grandes preguntas. Sin distracciones ni medios de entretenimiento, te verás obligado a reflexionar sobre lo que es realmente importante para ti.

Libertad máxima

¿La razón número uno para dejar la vida sedentaria por una aventura en la carretera? ¡La libertad!

Y la vida en la furgoneta proporciona la máxima libertad. Desde parar cuando quieras hasta dormir donde tu corazón desee, ya sea con vistas a las olas, en medio de un bosque, en las montañas, fuera de la pequeña cervecería que acabas de descubrir… la elección es tuya. Tú eliges dónde llamar “hogar” cada noche, qué explorar ese día, dónde quedarte unos días y cuándo seguir adelante.

Si puedes renunciar a algunas comodidades del hogar, abrazar la aventura y aprender a vivir con menos, la vida en la furgoneta puede ser, de hecho, la aventura de tu vida y la manera perfecta de presionar “reset” en tu vida. Además, nunca te faltarán historias increíbles que contar.