Saltar al contenido

Viaje a Cuba, consejos para viajar a cuba | Viajes

5 agosto, 2018
  • Recuerda llevar tu pasaporte vigente y un visado expedido por una embajada cubana en el extranjero o una tarjeta de turista. Sin ello será casi imposible acceder al país.
  • No utilices los buses urbanos -entre ellos el “camello”-, siempre van llenos y su frecuencia es inestable; te sugiero que te muevas en taxis, buses turísticos o a pie . Si deseas recorrer la isla lo mejor es alquilar un coche,infórmate en oficinas en los principales aeropuertos, hoteles y puntos de afluencia de turistas.
  • Te recomiendo no viajar de noche . Mantén el coche en un lugar seguro e iluminado, y no dejes pertenencias de valor . Las multas del tráfico corren por tu cuenta, y si no las pagas contraes una deuda con el Estado.
  • Como siempre, te aconsejo que bebas agua embotellada, y así evitas cualquier enfermedad tropical.
  • Aunque en las calles hay bastantes policías a los que puedes acudir si necesitas algo, no dejes desatendidos tus objetos personales y bolsas de compras,guarda tus joyas y objetos de valor en la caja fuerte del hotel.
  • En la mayoría de los establecimientos estatales de servicios (hoteles, restaurantes, bares) se aceptan las tarjetas de crédito Visa y Mastercard pero que no hayan sido emitidas por bancos norteamericanos. No obstante, siempre lleva dinero en efectivo para las ocasiones en que no funcionen las máquinas registradoras.
  • Cambie su dinero en Bancos o casas de Cambio (CADECAS) que existen en el aeropuerto y en numerosos lugares de la ciudad de La Habana y todas las provincias del país.Lo ideal para un español es llevar euros y cambiarlos en la isla por el peso convertible sin ningún tipo de penalización. El cambio del dólar americano tiene un gravamen del 10%.
  • No se hospede en una “casa particular” que no esté autorizada legalmente para la renta a turistas extranjeros, esto puede traerle problemas al propietario de la casa y al turista que cometa esta infracción. Las casas que tienen Licencia deben tener en la puerta un rótulo azul con la indicación correspondiente.
  • No se deje llevar por personas que quieran acompañarlo —aunque aparenten ser de buena voluntad— son los llamados “jineteros” o “jineteras” que andan detrás de los turistas para robarle o proponerle negocios ilegales.
  • Debes tener la previsión, el ultimo dia, de llevar cambiados 25 dolares al aeropuerto, por persona, para pagar un impuesto de salida del país.

Qué no te puedes perder de Cuba:

  1. La Habana, la capital y más grande cuidad de Cuba. Visita antes que nada La Habana Vieja, que es un lugar de herencia cultura del país y de historia colonial.
  2. Viñales, otra zona turística importante por los hermosos paisajes que tiene.
  3. Playa de María La Gorda, lugar especial para bucear

Pásate por el Foro de viajes o por la seccion de cuba