Saltar al contenido

¿Cuál es la fecha más barata para viajar a Cuba?

Precisas por lo menos nueve días para viajar a Cuba. De esta forma podría nombrarse el bulto básico que dan para un viaje a Cuba la mayor parte de las agencias de viajes que organizan packs económicos mezclando viajes a Cuba con escala en La Habana y Varadero (como este que puedes observar aquí). Esto incluye vuelos desde España, hoteles, traslados y estancias en las playas de Cuba todo incluido (aprieta el link para mucho más datos).

Aconsejamos un itinerario de por lo menos diez días en Cuba para examinar bellas ciudades coloniales y caribeñas como Trinidad y Cienfuegos. No obstante, es bastante superior si tienes 15 días de vacaciones en Cuba.

Consejos para viajar a Cuba

Antes de charlar en aspecto sobre el tiempo y la mejor temporada del año para viajar a Cuba, me agradaría ofrecerte ciertos avisos básicos que tienes que saber antes de viajar a la isla de cuba.

¿De qué forma es viajar sola a Cuba?

La Cuba que llegamos a entender, que les contaremos y que les aconsejamos, no guarda relación con el «Todo Incluido». No debes “encerrarte” en un paradisíaco hotel de playa distanciado de la verdad que te circunda, asimismo gozarás de estos panoramas y playas de postal, si bien de una forma diferente.

  • Charlamos de viajar por el país en buses y taxis, viajar con personas que no conoces en lo más mínimo y que distribuyen el viaje contigo y pertenecen a sus vidas.
  • Para en el sendero para charlar con alguien y viajar relajado. Cálmate, mamá.
  • Un recorrido por ciudades que recuerdan al sur de España pero considerablemente más coloridas. Ciudades donde todos conocen al mundo entero y que reconoces solamente llegar.

¿Qué ver en La Habana?

Vecindario Habana Vieja / Plaza de la Catedral / Catedral de San Cristóbal de La Habana / Palacio de los Marqueses de Aguas Visibles / Museo de Arte Colonial / Calle Obispo / Calle Mercaderes / El Malecón de La Habana / Plaza de Armas / Castillo de la Real Fuerza / Museo de la Navegación / Plaza de la Revolución / Capitolio Nacional de Cuba / Museo de la Localidad (Palacio de los Capitanes En general) / Real Factoría de Tabacos de Partagás / Museo del Ron / El Callejón de Hamel / La Bodeguita del Medio / La Heladería Coppelia…

  • ¿Qué ver en La Habana?

Hay diferencias regionales

Cuba es una isla larguísima, en verdad es la mucho más grande del Caribe. Por consiguiente, es muy normal que existan diferencias climáticas en las distintas zonas.

Generalmente, el sureste es la parte mucho más seca de Cuba y el invierno es el mucho más caluroso. No obstante, la parte sur de la isla es mucho más vulnerable a las tormentas tropicales y tiende a ser la mucho más perjudicada por los huracanes. En la mayoría de los casos, estas tormentas vienen del este y apalean ese lado con mucho más continuidad. En la parte norte de la isla llovizna mucho más y los inviernos son menos cálidos.