Saltar al contenido

Cómo preparar un viaje low cost a Londres

29 junio, 2019

Londres es uno de los destinos más visitados por miles de españoles cada año y, dadas las características y oferta turística de la capital británica, es posible preparar un viaje low cost para visitar Londres por muy poco dinero.

Estos son algunos de los puntos que debemos preveer y reservar con antelación para planificar perfectamente nuestro viaje a Londres: vuelos, hoteles, desplazamientos, tours y monumentos a visitar.

Cómo preparar un viaje low cost a Londres
Cómo preparar un viaje low cost a Londres

Vuelos a Londres low cost

La ciudad de Londres dispone de 6 aeropuertos situados en diferentes extremos de la ciudad, por lo que cuando utilicemos un buscador de vuelos para viajar a Londres, debemos comprobar los precios entre los diversos aeropuertos, ya que los precios pueden variar mucho de unos a otros. Incluso es posible que encuentres mejores precios realizando el vuelo de ida a un aeropuerto y la vuelta desde otro distinto.

Los aeropuertos de Londres más usuales entre las compañías que viajan desde España son: Stansted, Luton, Heathrow y Gatwich.

Hoteles baratos en Londres

La ciudad de Londres es una de las que dispone de mayor oferta hotelera del mundo. Disponemos de miles de opciones para encontrar un hotel en Londres, por lo que recomendamos comparar bien antes de realizar la reserva.

Existen hoteles de todas las categorías, desde hostales muy básicos hasta decenas de hoteles de cinco estrellas. Los alojamientos, por regla general, suelen ser aceptables, aunque las habitaciones son normalmente más pequeñas de lo que estamos acostumbrados en España. Si buscas un hotel básico para descansar, con un alojamiento de dos estrellas puede ser suficiente, encontrando en ellos una buena relación de calidad – precio.

Dado que la ciudad de Londres es inmensa, también es importante tener en cuenta la ubicación del hotel. Ante hoteles de similares características, recomendamos siempre escoger el que esté más próximo al centro y, esto es esencial, que tenga buenas conexiones por metro, con el resto de la ciudad.

Desplazamientos por Londres

Sin duda, la forma más económica y rápida de moverse por Londres es el metro, aunque en determinadas horas punta puede ser un poco angustioso viajar en este medio de transporte. El metro de Londres dispone de diferentes tarifas, pero si vas a moverte bastante para ir visitando diferentes zonas de la ciudad, recomendamos una Travel Card, para 1 o hasta 7 días, en los que podrás realizar tantos viajes en metro o autobús urbano como quieras.

Tours gratuitos en Londres

Si quieres aprovechar al máximo tu tiempo en Londres y conocer los mejores lugares de la ciudad, lo mejor es que te apuntes a tours organizados. Una opción que está teniendo mucho éxito y que nosotros sin duda recomendamos son los free tours, o tours gratuitos.

Estos tours están organizados por españoles que residen en Londres, por trabajo o estudios, y que en sus ratos libres hacen sus pinitos como guías turísticos. Los tours son totalmente gratuitos aunque en señal de agradecimiento se le suele dar un propina al guía al finalizar cada tour.

Visitas con descuento 2×1 en Londres

Como todo lo demás, las entradas a los monumentos de Londres son caras. Si utilizas el tren para llegar a Londres, por ejemplo desde el aeropuerto, la compañía estatal National Way dispone de un descuento especial del 2×1 para las principales atracciones de la ciudad, incluidos el London Eye, Puente de London Bridge y Tower of London.

Es muy importante que verifiques esta información e imprimas los cupones descuento antes de realizar tu viaje, ya que si vas directo a las atracciones, sin los cupones, no puedes beneficiarte del descuento. Por lo tanto, debes imprimir tus cupones con antelación y mostrarlos para comprar las entradas en la atracción junto con tus billetes de tren.