Saltar al contenido

Beneficios de los Viajes Culturales para Personas Mayores de la Comunidad de Madrid

Viajar permite conocer, disfrutar y relajarse, es un verdadero placer, ir de viajes con el apoyo del Programa de Rutas Culturales de la Comunidad de Madrid es aún mejor.

La tercera edad es una etapa significativa y de gran valor para la familia y este programa busca la integración y el disfrute pleno de los adultos mayores.

Su objetivo es apoyar que lleven un estilo de vida activo y saludable. El programa se desarrolla bajo el acuerdo de la Comunidad de Madrid y la Confederación Española de Agencias de Viajes.

Si resides en Madrid y eres mayor de 60 años, podrás aplicar, viajar y conocer cosas nuevas va más allá de recrearse.

Beneficios de los Viajes Culturales para Personas Mayores de la Comunidad de Madrid 1

Ya sea en crucero, a nivel nacional o internacional, viajar aporta muchos beneficios para el bienestar físico, mental y emocional, estos son algunos:

Cuerpo Activo

Viajar en la tercera edad evita que la jubilación acarree una vida sedentaria y poco productiva, es común ver como los adultos mayores suelen encerrarse en sus casas, cuando este sucede, lo que acarrea un estilo de vida estático que no favorece en nada.

Salir de viaje y disfrutar de recorridos, caminatas y la naturaleza mantendrá los niveles de energía y el sistema inmune en buen estado, sin olvidar el ayuda que aporta a la circulación.

Mente Sana

La concentración es una de las habilidades que suele disminuir en la tercera edad, pero viajar ayudará a mantenerla, y la razón es que, cuando se viaja, se sale de la rutina.

La rutina no ayuda en nada la salud mental, de hecho, algunos estudios revelan que el Alzheimer está asociado con la falta de eventos y acciones nuevas, es decir, el cerebro se acostumbra a lo cotidiano, acortando su flexibilidad y limitándolo a nueva información.

Beneficios de los Viajes Culturales para Personas Mayores de la Comunidad de Madrid 2

En los viajes se conocen muchas cosas nuevas, idiomas, lugares, personas, culturas, monedas, en definitiva, hacerlo mantendrá el cerebro activo y aprendiendo.

De igual forma, reduce los nervios, fortalece la atención y mejora la comunicación, sin duda, viajar es una de las mejores cosas que se puede hacer.

Emocionalmente Libre

La depresión es uno de los factores que conlleva al aislamiento y suicidio en adultos mayores, por esta razón, es indispensable saber que salir de viaje y recorrer el mundo, mantendrá lejos este padecimiento.

Asimismo, previene y ayudar a sanar el estrés y los sentimientos de negatividad y resignación.

Fomenta la empatía, la alegría y la sociabilidad, ya que se conoce personas con diferentes culturas, caracteres y pensamientos.