Saltar al contenido

Dónde Obtener el Visado ESTA Para Viajar a los Estados Unidos

Estados Unidos es uno de los destinos más visitados por los españoles, ya sea por un viaje de placer o para otras diligencias. Pero para ello se necesita un documento especial: el visado ESTA, con el que podrás entrar y salir del territorio americano con toda la legalidad necesaria.

El proceso de solicitud es aplicable para los ciudadanos españoles, y lo mejor de todo es que si te estás preguntando dónde puedes obtenerlo, tan solo deberás seguir algunos pasos para realizar un trámite sencillo, directamente desde la web y sin complicaciones innecesarias. ¡Te contamos todo!

Dónde Obtener el Visado ESTA Para Viajar a los Estados Unidos
Dónde Obtener el Visado ESTA Para Viajar a los Estados Unidos

¿Qué es un visado ESTA? 

Antes de avanzar, es importante que sepas qué es una visa ESTA. Se trata de un documento especial, que requiere de un protocolo más simple que la solicitud de una visa tradicional y que les permite a todos los ciudadanos españoles ingresar al territorio de los Estados Unidos de América.

Dónde obtener el visado ESTA para viajar a los Estados Unidos

La visa se obtiene a través del Sistema Electrónico para la Autorización de Viajes para Estados Unidos (ESTA) el cuál te pedirá la consignación de algunos documentos y llenar una planilla de solicitud, aunque para ello debes atravesar por proceso de selección, que definirá dirá si eres aplicable o no. 

Requisitos y documentos para tramitar el visado ESTA

Hay una lista de documentos fundamentales que debes consignar, directamente desde el sitio oficial del sistema, ya que el proceso se realiza totalmente online, sin necesidad de gestores ni intermediarios, pero si necesitarás realizar un pago vía tarjeta de crédito:

  • Abrir y poseer un correo electrónico personal. 
  • Tener una tarjeta de crédito o de débito, con el que se realizará el pago.
  • Pasaporte con vigencia. 
  • Llenar formulario en la página del ESTA.

Existe un documento especial, el cual puede ser solicitado por la plataforma a algunos solicitantes, dependiendo de las necesidades del sistema. Ese documento es:

  • Visa de turista, tramitada desde la embajada estadounidense es España.

Pasos para solicitar el visado ESTA de Estados Unidos

Para saber cómo tramitar visado de viaje a Estados Unidos en ESTA.es, hemos seleccionado una lista de cuatros pasos sencillos pero esenciales con los que podrás realizar todo el proceso de solicitud oportunamente. 

  1. Ingresar a Esta.es y llenar el formulario que está disponible en la plataforma. Es un proceso totalmente online.
  2. Anexar los documentos solicitados por la misma plataforma.
  3. Después de culminar, debes enviar la solicitud para que sea revisada.
  4. Asegúrate de verificar todos los datos, evitando algún error que interfiera en la solicitud.
  5. Elegir un método de pago y consignarlo.
  6. Debes esperar a recibir directamente a tu correo electrónico el visado ESTA.

Cuánto tarda el visado ESTA

Generalmente puede tardar entre tan solo algunos minutos, hasta 24 horas como máximo. El tiempo dependerá de los documentos consignados y de la confirmación que pueda realizar los organismos de revisión, siempre y cuando cumplas con todo lo necesario.

¿Por qué rechazaron mi solicitud del visado ESTA?

Esta es una pregunta muy común, ya que muchas personas cometen errores simples como proporcionar datos erróneos de fechas de nacimiento, escribir con errores ortográficos en la planilla o consignar documentos vencidos. 

Cuál es la vigencia del ESTA

La ventaja de este documento es que te proporcionará 2 años consecutivos para que puedas viajar a Estados Unidos. Sin embargo, se recomienda que el pasaporte enlazado a la solicitud se venza después de la fecha de culminación del visado, porque de vencerse antes la visa también lo hará.