Saltar al contenido

Visado ESTA para viajar a USA desde España

7 noviembre, 2019

Para viajar a USA desde España, es necesario que cuentes con una documentación especial que te permitirá entrar y salir de manera legal hacia el territorio americano. Se trata del visado ESTA para viajar a Estados Unidos y solo aplica para los países elegibles.

En ese sentido, para poder solicitarlo necesitarás cumplir con una serie de requisitos básicos y rellenar un formulario, todo directamente desde el sitio web oficial y siguiendo algunos pasos sencillos. 

Visado ESTA para viajar a USA desde España
Visado ESTA para viajar a USA desde España

¿Qué es una visa ESTA? 

También llamado Sistema Electrónico para la Autorización de Viajes para Estados Unidos (ESTA) es un permiso especial que se le concede a los ciudadanos de España que deseen viajar a USA sin necesidad de tramitar una visa tradicional, siempre y cuando pases satisfactoriamente por un proceso de selección.

Para ello, el sistema está encargado de analizar a fondo toda la información proporcionada por ti, para así poder determinar si cumples con las condiciones mínimas y los requisitos esenciales que te hagan elegible para la obtención de este documento.  

Formulario en español Para Visado ESTA para Estados Unidos

Es importante que rellenes un formulario en donde agregues la información solicitada, además de una serie de documentos importantes que serán esenciales para que el sistema pueda analizar si aplicas para el ESTA. Este procedimiento consta de 4 pasos:

  1. Llenar formulario o planilla ESTA desde la página oficial en español. Es completamente online.
  2. Agregar documentos o requisitos solicitados. 
  3. Enviar la solicitud para su revisión.
  4. Hacer una verificación de datos para asegurarse que no hay errores.
  5. Confirmar método de pago.
  6. Esperar a recibir en el correo electrónico la visa ESTA. 

Pulsa aquí para acceder al formulario en español para visado ESTA para Estados Unidos.

Requisitos para tramitar la visa ESTA 

El proceso de tramitación para ESTA, se realiza desde la página oficial del sistema. Allí vas a necesitar anexar algunos documentos solicitados, además de hacer un pago con tarjeta de crédito o debido validadas. Los requisitos son:

  • Pasaporte vigente.
  • Correo electrónico personal.
  • Tarjeta de crédito o débito para pagos.

¿Cuánto tiempo toma el proceso de análisis? 

La rapidez o lentitud del proceso de revisión del formulario va a depender de que cumplas con todos los requisitos, además de que se pueda confirmar la información de manera oportuna. Esto puede tomar unos minutos o 24 horas. 

¿Cuánto tiempo de vigencia tiene el visado ESTA? 

En general, se te otorgará un periodo de 2 años para poder disfrutar de este documento y viajar a los Estados Unidos. Sin embargo, en caso de que tu pasaporte se venza antes de cumplirse este periodo, deberás hacer el trámite del ESTA nuevamente. 

¿Qué pasa si rechazan mi solicitud? 

Esto es muy común por errores simples que pueden estropear el proceso. Dichos errores van desde algunas fallas con la ortografía, proporción errónea de algunos datos solicitados en el formulario y la conformación de documentos y pasaportes fuera de la vigencia establecida. 

Para algunas personas, se le puede solicitar un documento adicional, el cual es la tramitación de una visa para turistas directamente desde la embajada americana en España, pero depende de casos particulares.