Saltar al contenido

Visita a la Gran Murralla China

9 agosto, 2018

La Gran Muralla China es una antigua fortificación china construida y reconstruida entre el siglo V a. C. y el siglo XVI para proteger la frontera norte del imperio Chino durante las sucesivas dinastías imperiales de los ataques de los nómadas xiongnu de Mongolia y Manchuria. Se calcula que tiene 8.851,8 kilómetros de largo, desde la frontera con Corea al borde del río Yalu hasta el desierto de Gobi a lo largo de un arco que delinea aproximadamente el borde sur de Mongolia Interior, aunque al día de hoy sólo se conserva un 30% de ella.

Gubeikou es uno de los mejores lugares para que el turista inicie su recorrido por esta bella maravilla, desde esa zona el viaje que hay que realizar hasta Jinshaling nos puede tomar no menos de 5 horas en la cuales nos moveremos por las escaleras y secciones de camino muy angostas por lo que deberemos de estar preparados para el viaje. Este sector está sin reconstruir con sus escalinatas erosionadas y sus miradores en ruinas cubiertos de vegetación.

Septiembre es por lo general,son los mejores meses para iniciar nuestra aventura por este bello lugar debido especialmente a su clima , es el inicio de la temporada vacacional que conlleva un aumento muy significativo de las afluencia de los turistas en la gran muralla. idealmente no deberemos realizar el viaje durante la época de lluvia para no tener que encontrarnos con la copiosa lluvia de esa nación Asiática.

Fotos bajo licencia Creaty Commons by Flickr ( Nestojp)