El museo Fernando Alonzo es el sitio perfecto para los amantes de la F1 y la velocidad, este se extiende por unos 2300 m2 y está dedicado a la trayectoria deportiva de Fernando Alonzo e impulsar el automovilismo.
Está ubicado en la Llanera, Asturias. Posee un circuito de condición especializada, una pista de conducción vial y un circuito de karting.
¿Qué ver en el museo Fernando Alonzo?
En el museo se encuentran exhibidos muchos de los accesorio o piezas utilizadas por la figura deportiva.
Se pueden observar guantes, cascos, trajes, zapatos, trofeos, cars utilizados por Fernando Alonzo a lo largo de su carrera como piloto.
Circuito de karting
Este circuito posee casi 45.000 m2 y ofrece la posibilidad de realizar 29 trazados diferentes en su recorrido, cada uno tiene entre 1500 y 1800 metros.
Pista de conducción vial
Esta pista posee los parámetros estándares para la enseñanza y aprendizaje de la educación vial.
Asimismo, cuenta con un circuito infantil de educación vial, diseñado para niños donde se exponen los peligros de las vías y formar buenos conductores y peatones.
Circuito de condición especializada
El circuito está diseñado para conducir en condiciones más riesgosas, tiene una extensión de casi 20.000 m2 y alrededor de 400 metros de longitud.
Capacidad de Aparcamiento
El recinto cuenta con capacidad para 368 vehículos pequeños, 14 autocares y casi 200 m2 reservados a motocicletas.
Para niños
El museo Fernando Alonzo ofrece varias modalidades de educación vial reservada a los más pequeños, podrás seleccionar desde un campamento de verano para niños de 8 a 11 años, la escuela anual de karting o un curso de 15 horas.
Todas estas opciones, de seguro, serán estupendas para ellos.
Aficionados
Si eres fan de Fernando Alonzo y quieres adquirir ropa exclusiva de su marca o réplicas de los coches que ha manejado, visita su tienda virtual y adquiere los accesorios o mini autos que quieras.
Entradas
La tarifa general de las entradas es de 15€ y 10€ para niños.