Saltar al contenido

Las 5 vistas de Argentina que no puedes perderte

Viajar a Argentina es un deseo de ensueño para los amantes de la naturaleza. Los glaciares de la Patagonia, las cataratas del Iguazú, las montañas alrededor de Bariloche y los coloridos paisajes del desierto alrededor de Salta. Argentina ofrece una enorme variedad, recogida en un solo país. ¿Planeas un viaje a Argentina y quieres asegurarte de ver los lugares más hermosos? Entonces descubre más sobre los 5 lugares de interés más hermosos que ver en Argentina.

Los paisajes escarpados de la Patagonia

Vacío sin fin. Montañas escarpadas. Los glaciares blancos. Grandes colonias de pingüinos. La Patagonia es una de las reservas naturales más espectaculares del mundo. Viaja al extremo sur de Sudamérica y pasa unos días en Ushuaia y sus alrededores. Ir de excursión a Tierra de Fuego o navegar por el Canal de Beagle. El lugar perfecto para observar leones marinos y aves especiales. Aquí también estás cerca de la Antártida, una experiencia especial.

Las 5 vistas de Argentina que no puedes perderte
Las 5 vistas de Argentina que no puedes perderte

Rutas en El Chaltén

El pequeño El Chaltén es un lugar para ir de excursión. El pueblo se encuentra al pie del macizo del Fitz Roy, una zona montañosa llena de picos escarpados, lagos de montaña azules y senderos de excursión. Desde El Chaltén parten cinco senderos de excursión señalizados, entre los que se encuentran la brillante y azul Laguna de los Tres y el lago glaciar Laguna Torre. A lo largo del camino tendrá una magnífica vista de las montañas del Fitz Roy.

Las cataratas de Iguazú

Iguazú es un lugar de superlativos. Tiene el complejo de cascadas más grande de Sudamérica y los cientos de cascadas juntas hacen más de tres kilómetros. Iguazú se encuentra en la frontera entre Argentina y Brasil y ambos lados merecen una visita. En Brasil tienes una hermosa vista de las cascadas y ves lo grande que es todo. En el lado argentino te paras en el medio del agua y experimentas el poder del agua de cerca. También puedes hacer un viaje en barco y observar tucanes, mapaches y otros animales por todo el parque.

Alrededores de Salta: un viaje de aventura por carretera

En el noroeste de Argentina, no lejos de la frontera con Bolivia, se encuentra la ciudad de Salta. Aquí la atmósfera es diferente al resto del país. Los paisajes no son comparables con los del frío sur. Desde Salta se puede hacer un hermoso recorrido por la meseta y sobre todo la ruta Salta-Cachi-Cafayate es imprescindible. Conducirás a través de coloridos paisajes desérticos llenos de rocas rojas, naranjas y rosas, campos de cactus y profundos desfiladeros. En términos de naturaleza, esta área es grande y tiene mucho que ofrecer culturalmente. La cultura india sigue viva aquí y los pueblos están llenos de atmósfera. Visita Cafayate, la capital del vino de la región. Haz un recorrido por una bodega y prueba los mejores vinos de esta región vinícola de las tierras altas. Vayamos a la quinta y última de las vistas más hermosas de Argentina.

La fauna de la península de Valdés

Si quieres ver animales salvajes, la Península de Valdés en la costa este de Argentina es el mejor lugar para ir. Aquí se pueden ver pingüinos, ballenas, leones marinos, elefantes marinos y aves marinas. Si estás buscando ballenas, asegúrate de estar aquí entre junio y diciembre. Alrededor de 1600 ballenas se juntan para aparearse y dar a luz a sus crías. La observación de ballenas es posible desde un barco, otra opción aventurera es el kayak. Es genial observar estos enormes animales desde un pequeño barco. En la península de Valdés puedes hacer snorkel con leones marinos. Estos animales son juguetones y curiosos y esto te da la oportunidad de admirarlos de cerca. En la península de Punta Tombo vive la mayor colonia de pingüinos del mundo con hasta 650.000 pingüinos. ¡Definitivamente vale la pena visitarlo!