Vueling apuesta todo por Madrid

La aerolínea Vueling se ha renovado, después de haberse fusionado con la compañía Clickair, y se siente con más fuerzas que nunca. Ahora se ha propuesto conquistar el aeropuerto de Barajas y hacerse tan conocida o más de lo que ya es en Barcelona, donde tiene su sede. Por supuesto, su objetivo sigue siendo ofrecer vuelos baratos a sus clientes madrileños. Vueling quiere apostar por Madrid.

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Imagen: daniel.julia

La aerolínea Vueling se siente capacitada para conquistar Madrid y poder, de este modo, competir con su principal accionista que es Iberia. ¿Y por qué no? También puede competir con Spanair y Air Europa, entre otras. Vueling dispone de una cuota de pasajeros del 25% en el aeropuerto de Barcelona, que es la misma cuota que entre Madrid y Barcelona.

El presidente de Vueling, Josep Piqué, se refirió a Iberia ya que es su principal accionista. Según lo expresado por Piqué, hoy por hoy, Vueling ya compite con Iberia sólo casi en el puente aéreo porque en lo que resta de los mercados las actividades de ambas compañías se complementan. Por supuesto, también hay que tener en cuenta que Vueling es una empresa de rutas de punto a punto mientras que Iberia es una compañía de red.

Por otra parte, según lo expresado por el presidente de Vueling, el tren de alta velocidad Madrid-Barcelona antes era totalmente dominado por Iberia. En la actualidad, este tren de alta velocidad ha dejado al transporte aéreo la mitad del mercado porque la cuota ya oscila entre el 50% y el 55%.

La aerolínea Vueling está operando, además de en Barcelona, en seis destinos más. Cuatro de esos destinos son vuelos internacionales a Venecia, Roma, París y Lisboa y los dos restantes son vuelos nacionales a Tenerife Norte y a Gran Canaria. El presidente Piqué piensa sumar más vuelos en un futuro cercano ya que, de este modo, aumentarían las posibilidades en el aeropuerto de Barajas. No obstante, por ahora el acento está puesto en la ruta que va entre Madrid y la Ciudad Condal.

Según Piquet, la evolución de la aerolínea es muy positiva – en comparación con otras aerolíneas que están sufriendo la crisis- y se mostró conforme porque considera que Vueling cerrará en positivo el presente ejercicio.

El pasado 9 de septiembre, Vueling ha operado el primer vuelo entre las dos terminales barcelonesa y madrileña con el eslogan “T1 y T4 se casan”. La idea actual es aumentar su capacidad durante la temporada invernal, en la ruta Barcelona-Madrid, manteniendo unos doce vuelos de ida y vuelta diarios.

La aerolínea Vueling ofrecerá 734 vuelos a la semana, lo que significa un aumento considerable con respecto al año 2008 y, además, la compañía se ha sabido adaptar a la demanda del mercado y sigue dispuesta a ofrecer en Madrid más vuelos baratos.

Vía | ABC

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