Saltar al contenido

Vuelos a Alicante baratos – Reserva vuelos a Alicante

1 mayo, 2018

La provincia de Alicante incluye importantes ciudades turísticas como Jávea, Calpe, Benidorm y Santa Pola. Visitada por fenicios, griegos, romanos y árabes en su búsqueda de nuevas rutas comerciales, la ciudad de Alicante fue descubierta mucho antes de que los turistas fuesen en búsqueda de sol y mar.

Es una ciudad elegante, rodeada por el monte Benacantil, en donde los primeros habitantes de la ciudad construyeron la fortaleza de Santa Bárbara. A pie de la montaña está el barrio antiguo con sus calles estrechas, callejones, casas adornadas de flores y la iglesia de Santa María, gótica en su exterior y bañada de oro brillante en su interior. Frente a ella se encuentra el Museo de la Asegurada, que alberga una colección de arte del siglo XX.

En la Explanada de España, el paseo marítimo, encontrarás cafeterías, terrazas y altas palmeras salpicando un colorido mosaico de mármol. En cuanto a playas, destaca la del Postiguet, en el centro de la ciudad.

Volver arriba

Clima en Alicante

Las aguas más cálidas de España se encuentran cerca de Alicante, alcanzando una temperatura de alrededor de los 20ºC en agosto. Las temperaturas alcanzan los 30ºC en julio y el calor puede resultar un poco pegajoso debido a la humedad. Los inviernos son suaves, con brisas marinas y temperaturas de alrededor de 15ºC. Los días de primavera y otoño suelen tener temperaturas de 20ºC y lluvia.

Volver arriba

Cuándo volar a Alicante

Temporada alta:

Alicante es un destino muy popular tanto en verano como en invierno. La mejor temporada para visitar la ciudad es de mayo a octubre, cuando el clima es soleado y cálido, aunque prepárate para encontrarte con muchos turistas. Durante el puente del Pilar y de la Constitución también hay una gran afluencia de visitantes.

Temporada baja:

Durante el invierno y la primavera encontrarás menos gente y los precios serán más bajos. Habrá muchos bares y restaurantes cerrados durante esta época, pero podrás dedicarte a conocer la ciudad disfrutando de una temperatura agradable.

Volver arriba

Cómo moverse por Alicante

La mejor manera de descubrir la ciudad es caminando. Como alternativa, podrás coger un bus o el servicio de tranvía que va desde la Plaza del Mar hasta las playas, así como hasta la Estación de la Marina y La Albufereta.

Volver arriba

Información sobre Alicante

El MUBAG, el Museo de Bellas Artes Gravina es uno de los mejores de la ciudad. Inaugurado en diciembre de 2001 y situado en el Palacio de Conde de Lumiares, en él se exhiben más de 3000 piezas de arte contemporáneo desde el siglo XVI al siglo XXI.

La ciudad y sus alrededores disfrutan de cinco playas. La más concurrida es la del Postiguet, justo en el centro de la ciudad y rodeada por un paseo marítimo lleno de palmeras. A pesar de estar muy concurrida, se limpia a diario, por lo que se mantiene siempre en buenas condiciones. Menos popular entre turistas y con más paz y tranquilidad es la playa de El Saladar, cerca del aeropuerto.

El Castillo de Santa Bárbara, en la cima del monte Benacantil es una de las fortalezas medievales más grandes de España. Es visible desde la playa del Postiguet, que se encuentra a sus pies. Una de las imágenes más famosas de Alicante es la “Cara de Moro”: mirando fijamente hacia el castillo desde la playa, podrás reconocer cómo este y la ladera rocosa dibujan el perfil de un moro.

Volver arriba

Aeropuertos en Alicante

El Aeropuerto de Alicante (ALC), también conocido como El Altet, está situado a once kilómetros al sur de la ciudad.

Volver arriba