Saltar al contenido

Vuelos a Granada baratos – Reserva vuelos a Granada

22 mayo, 2018

Granada fue la mayor ciudad islámica en Europa y ha estado poblada desde tiempo anteriores a los griegos. Situada en la base de Sierra Nevada, nadie ha ejercido una influencia tan grande como sus gobernantes islámicos, que hicieron de la ciudad la sede morisca en España. Granada sigue siendo el lugar donde se encuentra la mayor reliquia musulmana de Europa, la Alhambra. Considerada por algunos como una de las diez maravillas del mundo, es un complejo compuesto de palacio y fortaleza, hogar de los sultanes árabes que gobernaron la región.

Sin embargo, Granada no es solo una ciudad de maravillas antiguas. Hogar de una importante universidad, tiene una animada vida nocturna y cosmopolita debido a su gran población estudiantil. Con su encantador centro histórico, sus calles estrechas y tortuosas y sus animados restaurantes y bares, si visitas Granada descubrirás una ciudad que tiene mucho que ofrecer.

Volver arriba

Clima en Granada

Los veranos entre junio y septiembre son cálidos y secos, con temperaturas medias en julio y en agosto que superan los 32°C. El invierno disfruta de días cálidos y noches frías, con temperaturas en enero generalmente alrededor de los 10ºC. La primavera y el otoño son cálidos y soleados, y en general hay muy poca lluvia.

Volver arriba

Cómo moverse por Granada

Granada es una ciudad compacta y la mejor forma de explorarla es caminando. Moverse en coche no es una buena idea, ya que las carreteras suelen están cogestionadas y las distancias pueden salvarse perfectamente en transporte público. Su sistema de autobuses es bueno y fiable y también encontrarás taxis disponibles.

Volver arriba

Información sobre Granada

Un viaje a Granada no está completo sin una visita a la Alhambra. Tanto líderes musulmanes como monarcas católicos tuvieron aquí su corte durante siglos, antes de que esta antigua fortaleza-palacio se convirtiera en una de las atracciones turísticas más importantes y visitadas del país.

Si eres un amante de la historia no puedes perderte una visita al Museo Arqueológico, situado en una impresionante mansión renacentista y donde podrás disfrutar de exquisitas reliquias moriscas.

Siéntate y relájate para disfrutar de un té de frutas en alguna de las teterías árabes o casas de té que se encuentran en la calle Calderería Vieja, en el barrio del Albaicín.

Después de un largo día haciendo turismo por Granada, puedes visitar uno de los baños árabes históricos de la ciudad y dejar que se relajen tus agotados músculos.

Volver arriba

Aeropuertos en Granada

El aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén (GRX) está situado a catorce kilómetros al oeste de Granada.

Volver arriba