Saltar al contenido

Vuelos a Málaga baratos – Reserva vuelos a Málaga

1 junio, 2018

Hay millones de turistas que, tras encontrar un vuelo barato a Málaga, solo visitan el aeropuerto para dirigirse a otros destinos de la Costa del Sol como Torremolinos, Benalmádena o Fuengirola. Sin embargo, Málaga es una ciudad por descubrir, animada y cultural, con mucha población estudiantil.

Aquí encontrarás huellas de varias civilizaciones. La Alcazaba árabe del siglo VIII en lo alto de la colina se levanta al lado de un anfiteatro romano, y sobre ella, está el Castillo de Gibralfaro, construido en los siglos XIV y XV y que albergaba un faro fenicio. Las vistas de la ciudad desde aquí son impresionantes.

La catedral, conocida como La Manquita, se remonta al siglo XVI y como tantas otras, fue construida en el sitio de una mezquita. Pablo Picasso es el hijo más famoso de Málaga, por lo que encontrarás dos edificios dedicados a él. Su lugar de nacimiento, la Plaza de la Merced num.15, es la sede de la Fundación Picasso, y también está el Museo Picasso.

Volver arriba

Clima en Málaga

Málaga se caracteriza por inviernos suaves y veranos calurosos y secos, templados por las brisas marinas. La temperatura media en agosto es de 28ºC. Los meses más fríos son enero y febrero, con temperaturas que oscilan alrededor de los 15ºC. La mayor parte de las lluvias caen entre noviembre y marzo, mientras que el resto del año es muy seco.

Volver arriba

Cuándo volar a Málaga

Temporada alta:

De junio a octubre es temporada alta, por lo que deberás reservar tu vuelo y hotel con antelación. Durante la primera semana de agosto, se celebra la reconquista de la ciudad por los Reyes Católicos y es una semana llena de actividades, con una feria, desfiles y corridas de toros.

Temporada baja:

Málaga fue una vez un famoso destino de invierno para ricos y famosos, y hoy en día sigue siendo un placer visitarla en invierno. Ten en cuenta que muchos restaurantes cierran mientras sus dueños se van de vacaciones alrededor del 15 de octubre.

Volver arriba

Cómo moverse por Málaga

La mejor manera de explorar el centro es caminando. Málaga es una ciudad compacta que podrás pasear sin problemas. Si prefieres coger transporte, autobuses y taxis ofrecen un buen servicio.

Conducir es fácil, pero durante temporada alta puede ser muy agobiante. Nuestro consejo es que no cojas el coche porque no será necesario.

Volver arriba

Información sobre Málaga

Málaga tiene más de veinte museos. La mayoría de ellos están en el barrio antiguo de la ciudad, como el Museo Picasso, el Museo Casa de Muñecas, el Museo Taurino, el Centro de Arte Contemporáneo y el Museo de Arte Religioso.

Algunas partes de La Alcazaba, fortificación árabe del siglo XI, han sido restauradas: las calzadas, las murallas, los jardines y los jardines de agua. Por debajo de la entrada, puedes encontrar las ruinas de un anfiteatro romano del siglo II d C.

Barcelona tiene la mayor parte de la obra de Pablo Picasso, pero Málaga, ciudad natal del artista, también tiene un importante museo. Fue fundado gracias a la dedicación y la recolección de los herederos de Picasso, Christine y Bernard Ruiz-Picasso. Además de la colección permanente, el museo también tiene obras en préstamo a largo plazo como “Retrato de mujer con vestido de cuello verde” y varias piezas de cerámica fina.

La Catedral de Málaga se empezó a construir en 1528 después que la ciudad fuera reconquistada a los moros. Fue construida en la cima de una antigua mezquita y no se terminó hasta 1782. Tiene una mezcla de estilos arquitectónicos: la planta es gótica, las fachadas renacentistas y las torres barrocas. Hay también un museo.

Málaga tiene muchas atracciones ecológicas como el Parque de Málaga, los Jardines de Pedro Luis Alonso, los Jardines de Puerta Oscura y el Cementerio Inglés, el primer cementerio protestante de España.

Volver arriba