Saltar al contenido

Vuelos a Pekin

22 marzo, 2018

Vuelos Pekin

El tráfico aéreo que hay en la ciudad es impresionante, con más de cincuenta y cinco millones de pasajeros que llegan al año en vuelos Pekin. Pero tampoco es demasiado para una ciudad con más de veintidós millones de habitantes, preparada para el turismo, ya que entre sus muchas atracciones y lugares para visitar se encuentra una de las grandes maravillas del mundo moderno, la Muralla China, con casi nueve mil kilómetros de largo, y que ha servido durante siglos para defender a los ciudadanos de Pekin del ataque de las tribus nómadas mongolas.

La muralla tiene capacidad para ser defendida por un millón de combatientes, y sus siete metros de alto y cinco de ancho de promedio son una ventaja que ha permitido al imperio Chino subsistir durante siglos a los ataques de sus enemigos.

Pero el precio de su construcción también fue muy alto, ya que se estima que diez millones de personas murieron para construirla, lo que también le otorga otro título de dudosa reputación: Ser el cementerio más grande del mundo, aunque los cadáveres fueron enterrados en zonas cercanas a la Muralla.

Otro de los lugares por el que vale la pena buscar vuelos Pekin es La ciudad prohibida. Es todo un entramado de palacios, jardines y casas, que han servido de viviendas y centro administrativo para diferentes dinastías durante más de quinientos años. Es posible alquilar una audioguía, o contratar a un local que nos explique lo que allí podemos ver. Estos guías cobran unos precios razonables, aunque lo normal es que aparte de su lengua natal solo hablen inglés.

En Pekin también es de visita obligada el Templo del Cielo, patrimonio de la humanidad por la Unesco, es un templo construido aproximadamente en mil cuatrocientos veinte, con la intención de adorarlo para obtener buenas temporadas en los campos cuando los frutos están creciendo, y dar las gracias una vez terminada la estación más fértil. Este templo se encuentra a una hora de camino de la Plaza de Tian’anmen, la más grande del mundo y en la que se pueden realizar actos masivos y populares, sobre todo de caracter político.