Saltar al contenido

Vuelos a Salamanca baratos – Reserva vuelos a Salamanca

10 junio, 2018

Salamanca, una de las ciudades renacentistas más espectaculares de Europa, disfruta de maravillosos edificios, construidos hace cientos de años en piedra arenisca de Villamayor, que ofrecen un característico y espectacular brillo al atardecer.

Pero si por algo es conocida Salamanca es por su vida universitaria. Su universidad data de 1218 y es de la talla de otras ilustres universidades europeas como Oxford, Bolonia o París. Sin embargo, tu camino hacia la gloria académica puede ser muy corto. Si encuentras la figura de la rana en la fachada de la universidad, datada del siglo XV, el éxito en tus estudios estará garantizado.

El corazón de Salamanca es su Plaza Mayor, una magnífica plaza barroca con soportales, bares de tapas, cafeterías y restaurantes. Lo mejor de todo es que encontrarás tanto salmantinos, como estudiantes y turistas, por lo que siempre está muy concurrida, ya sea por la mañana, al mediodía o, en especial, por la noche.

Volver arriba

Clima en Salamanca

Salamanca tiene un clima continental, con inviernos fríos y largos y veranos cortos pero calurosos. Las temperaturas mínimas alcanzan un promedio de 4ºC mientras que las medias del verano superan los veinte.

Volver arriba

Cuándo volar a Salamanca

La mayoría de los viajeros buscan vuelos a Salamanca durante los meses de verano, pero su popularidad como centro universitario hace que la ciudad esté muy concurrida durante todo el año.

Temporada alta:

La temporada alta va desde finales de abril a finales de septiembre, es decir, cuando la mayoría de viajeros cogen vuelos a Salamanca para disfrutar el sol de verano. La primavera y el otoño también son buenas épocas para visitar la ciudad. Durante estas estaciones las temperaturas son más frías que las del verano.

Temporada baja:

Salamanca cuenta con largos inviernos. Los meses desde noviembre a marzo pueden ser fríos con temperaturas descendiendo bajo cero.

Volver arriba

Cómo moverse por Salamanca

Salamanca es una ciudad ideal para pasear. La mayoría de monumentos y lugares de interés se encuentran muy cerca unos de otros. De todas maneras la red de transporte público, consistente en autobuses, es buena tanto de día como de noche. Hay taxis disponibles las 24 horas del día.

Volver arriba

Información sobre Salamanca

Salamanca no sería conocida como una de las ciudades renacentistas más espectaculares de Europa sino fuera por sus impresionantes y espectaculares edificios. Uno de los mejores es la Casa de las Conchas, con sus paredes exteriores llenas de esculturas de conchas de vieira. Originalmente fue el palacio de Rodrigo Maldonado, un caballero de la Orden de Santiago.

Salamanca no tiene una, sino dos magníficas catedrales. La Catedral Nueva es de estilo gótico y data del año 1500, mientras que la Catedral Vieja, construida en la década de 1100 es una obra de arte medieval. Ambas ofrecen vistas espectaculares, tanto desde el interior de ambas catedrales como desde la azotea de la torre más pequeña de la Catedral Vieja. Las catedrales están unidas por un campanario.

Prueba las especialidades locales. Castilla-León es tierra de buenas carnes, y Salamanca no es la excepción. Además de cerdo y ternera, prueba embutidos como el lomo y el chorizo, así como la morcilla. Los amarguillos, tortas dulces hechas de almendra, azúcar y clara de huevo, son deliciosos.

Volver arriba

Aeropuertos en Salamanca

El aeropuerto más cercano a Salamanca es el Aeropuerto Internacional de Madrid-Barajas (MAD), a doce kilómetros al noreste de Madrid. Hay cinco servicios diarios de autobús que conectan el aeropuerto con Salamanca. Si prefieres viajar en tren, desde la estación de Chamartín en Madrid hay siete trenes diarios que conectan con Salamanca en aproximadamente dos horas y media.

Volver arriba