Saltar al contenido

Vuelos a Santander baratos – Reserva vuelos a Santander

10 junio, 2018

Sin duda una de las ciudades más señoriales de España, Santander combina a la perfección todas sus facetas, ofreciendo una ciudad completa y llena de ofertas para el visitante más exigente. Con su paseo marítimo y múltiples calles peatonales, es el lugar perfecto para pasear y disfrutar de la tranquilidad típica de las ciudades costeras del norte de España.

En la península de la Magdalena o Real Sitio de la Magdalena se encuentra el palacio del mismo nombre, regalo del pueblo de Santander al rey Alfonso XIII. Durante diecisiete años fue la residencia estival de los reyes y hoy en día es la sede de los Cursos de Verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo. En la península, además de un parque, hay también un pequeño zoo con focas, patos y pingüinos.

Pasea desde los jardines de la Pereda hasta la plaza Porticada, ejemplo de estilo neo herreriano, para llegar después hasta la catedral de Nuestra Señora de la Asunción. Alrededor encontrarás animadas calles con tiendas para ir de compras.

Volver arriba

Clima en Santander

El clima en Santander es oceánico, con una elevada humedad. Las temperaturas son suaves durante todo el año, con un promedio de 20°C en verano y los 10°C en invierno. Las lluvias son frecuentes.

Volver arriba

Cuándo volar a Santander

Temporada alta:

Los meses de junio, julio y agosto, cuando el tiempo es más agradable, es la mejor época para viajar a Santander. La Semana Grande es en julio y en agosto se celebra el Festival Internacional de Santander, por lo que son épocas con bastante afluencia de turistas

Temporada baja:

Aunque no hay un mal momento para visitar Santander, podría decirse que el invierno es la temporada baja. En esta época es muy probable que el tiempo sea muy húmedo y con lluvia, por lo que pasear por la ciudad es menos agradable.

Volver arriba

Cómo llegar al centro de Santander

El aeropuerto está situado a cinco kilómetros de la ciudad. La manera más fácil y económica de desplazarse desde allí a Santander es en autobús. La línea de la empresa municipal de transportes sale hacia la estación de autobuses desde la parada a la salida de la terminal de llegadas. El trayecto dura aproximadamente 15 minutos. Si prefieres coger un taxi, el trayecto te costará alrededor de 20 euros.

Volver arriba

Cómo moverse por Santander

Podrás moverte caminando por la ciudad sin problemas y es la mejor forma para disfrutarla. Sin embargo, para desplazarte en distancias largas existe una buena red de autobuses que conecta diferentes partes de la ciudad.

Volver arriba

Información sobre Santander

El Sardinero es una de las zonas más bonitas de la ciudad. En el siglo XIX se convirtió en una área muy popular debido a ser el destino vacacional de la realeza española. Existen dos playas, la primera y la segunda. A la primera era a la que acudían los nobles y personajes importantes de la época, mientras que la segunda era para los habitantes de la ciudad.

En el año 1941 se produjo en Santander un gran incendio que provocó la pérdida de la mayoría de su patrimonio histórico, así como miles de familias se quedaron sin hogar. El fuego, ocurrido en el centro, destruyó gran parte de los comercios de la ciudad, así como símbolos como su catedral.

Podrás pasear a lo largo de la costa de Santander por su paseo marítimo. Este va tomando diferentes nombres según los tramos, pero si hay algo que lo caracteriza es la belleza de sus edificios mirando al mar. No te pierdas las grandes casas de la avenida Reina Victoria, probablemente la más cara de la ciudad para comprar una vivienda.

En la península de la Magdalena o Real Sitio de la Magdalena se encuentra el palacio del mismo nombre, regalo del pueblo de Santander al rey Alfonso XIII. Durante diecisiete años fue la residencia estival de los reyes, siendo a día de hoy la sede de los Cursos de Verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

Volver arriba

Aeropuertos en Santander

El aeropuerto de Santander está a cinco kilómetros de la ciudad.

Volver arriba