Saltar al contenido

Vuelos a Sevilla baratos – Reserva vuelos a Sevilla

11 junio, 2018

No existe mal momento para visitar Sevilla, capital de Andalucía y una de las ciudades más bonitas de la península. Pero puede que viajar en primavera, cuando el fuerte olor a azahar está presente en el aire, sea el mejor momento.

Semana Santa y la Feria de Abril son dos de los acontecimientos del año en la ciudad. Celebrados con una par de semanas de diferencia, lo sevillanos salen a las calles para disfrutar de dos momentos importantes y las procesiones de Semana Santa dejan paso a las casetas y el flamenco de la feria.

Lugares de Sevilla que no te puedes perder son la Giralda, campanario de la catedral datado del siglo XII y antiguo minarete; la propia catedral, la más grande del mundo de estilo gótico; y el Alcázar, hogar de los Reyes Católicos.

Volver arriba

Clima en Sevilla

Sevilla es una de las ciudades más calurosas de España. Las temperaturas en julio y agosto se mueven cerca de los 40ºC y prácticamente no llueve. Los inviernos son más fríos, bajando en enero las temperaturas por debajo de los 10ºC. En otoño e invierno es cuando se producen más lluvias, con chubascos y tormentas eléctricas. El clima en primavera es cálido y moderado.

Volver arriba

Cuándo volar a Sevilla

Temporada alta:

La temporada alta en Sevilla en muy larga debido a su tiempo agradable. La mayoría de los viajeros se desplazan a la capital hispalense entre abril y noviembre.

Temporada baja:

Si no te importa visitar la ciudad con algo de lluvia y frío, en inverno habrá menos turistas y los precios tienden a bajar. Puede que si viajas a finales de otoño, el tiempo todavía sea muy agradable.

Volver arriba

Cómo moverse por Sevilla

Estira las piernas después del vuelo caminando por la ciudad. Sevilla es una ciudad ideal para pasear, pero también tiene una red muy fiable de autobuses y trenes. El sistema de metro empezó a funcionar en 2007. Si planeas utilizar el autobús y el metro con regularidad, puedes comprar un bono bus en un kiosco o estanco.

Volver arriba

Información sobre Sevilla

La Catedral de Sevilla fue construida sobre una mezquita que se mantuvo allí hasta finales del siglo XII. Se dice que es la iglesia más grande del mundo, con una nave central de 42 metros y un área total que abarca 11.520 m². Alberga la tumba de Cristóbal Colón y allí también está La Giralda, hoy torre de la catedral pero que fue utilizada por los musulmanes para la llamada a la oración y como observatorio. Puedes subir a su cima para disfrutar de unas maravillosas vistas de la ciudad.

El Real Alcázar, un hermoso palacio árabe del siglo XIV, es un conjunto de edificios palaciegos rodeados por una muralla. Alfonso X y Pedro I emplearon artesanos árabes para construirlo. Destacan la Puerta del León, el Patio de las Doncellas, el Salón de los Reyes y los Jardines de los Reales Alcázares. Justo afuera de la muralla y en el margen izquierdo del río Guadalquivir, se encuentra la Torre del Oro, una torre del siglo XIII que alberga el museo marítimo.

El Museo de Bellas Artes se encuentra en el antiguo Convento de la Misericordia y exhibe una amplia colección de arte sevillano que abarca desde la época gótica hasta el siglo XX, con obras de artistas como El Greco, Pacheco, Velázquez y Alonso Cano.

La Plaza de España fue construida para la Exposición Iberoamericana de 1929. Arquitectónicamente, está basada en el Renacimiento y en la ciudad de Sevilla. Como detalle curioso: fue utilizada para una de las escenas de la película El Ataque de los Clones, de la saga de La Guerra de las Galaxias de George Lucas.

La Real Maestranza, la plaza de toros de Sevilla, considerada la más importante y con mayor tradición de España, se remonta a la década de 1760. Bajo los graderíos se encuentra el Museo Taurino.

El Costurero de la Reina luce exactamente como en un cuento de hadas. El edificio hexagonal con rayas rosas y amarillas, tiene forma de castillo con torrecillas en las esquinas. Aquí es donde María de las Mercedes vino a curar su mala salud y pasó algún tiempo cosiendo con sus damas de honor.

Volver arriba