Saltar al contenido

Vuelos Barcelona. Vuelos a Barcelona low cost y aerolineas convencionales

23 marzo, 2018

Gaudi Barcelona

Visitar Barcelona

Situada muy próxima del mediterráneo, Barcelona dispone de un clima suave durante todo el año que la convierte en uno de los destinos más extendidos en los vuelos nacionales e internacionales. Cualquier mes del año es bueno para ir a la ciudad y visitar su entorno cultural y su ambiente cosmopolita, que le ha convertido en una de las ciudades europeas e internacionales más visitadas. A lo largo del año se contratan muchos vuelos a Barcelona, entre otras cosas porque empresarial y comercialmente es una de las ciudades más potentes de Europa.

No obstante, el verano es especialmente caluroso en la ciudad y por ello es recomendable sobre todo visitarla hacia principios de la primavera, cuando el clima suave de la costa, permite pasear por la ciudad sin sufrir los extremos de las temperaturas.

Para poder disfrutar de ella es importante poder pasear por sus calles y mezclarse con la multiculturalidad que se vive en esta ciudad que ha sido durante mucho tiempo consideraba residencia de artistas y de modos de vida transgresores.

Cultura en Barcelona

Si hay algo que motive los vuelos Barcelona, eso es sin duda la expectación que genera el entorno cultural en el que convive la ciudad. El haber sido lugar de residencia de pintores tan importantes como Picasso o Joan Miró, escritores como Terenci Moix o arquitectos como Gaudí, han convertido a la ciudad en una auténtico peregrinar de entusiastas del arte y la cultura.

Museos

Se encuentran en Barcelona algunos de los museos con el patrimonio más rico de la historia tanto local como nacional. En este último sentido, dispone de una de las mejores colecciones de arte románica, que aunque producidas en la zona catalana, es una muestra importante de los resultados que dio este tipo de arte en la península, y por la que vale la pena organizar un vuelo a Barcelona. Esta colección se encuentra en el Museo Nacional de Arte de Cataluña, y está considerada como una de las más completas del mundo.

Así mismo existen otros importantes museos dedicados al arte más reciente como el Museo de Arte contemporáneo de Barcelona, dedicados a las obras realizadas a partir de la segunda mitad del siglo XX y que fue diseñado por el arquitecto norteamericano Richard Meier.

Monumentos

Los monumentos en Barcelona, se entienden más por la idea de lugares característicos que definen la ciudad y que la hacen objeto de los vuelos turísticos.

Las Ramblas es sin duda uno de los mejores símbolos de la ciudad. Este paseo que une el centro de la ciudad con la zona del puerto es además de un lugar emblemático un centro de encuentro, ya que allí se pueden encontrar desde kioscos de prensa, hasta pajarerías, venta de animales domésticos, artistas callejeros y pintores que retratan la vida barcelonesa.

Pero los vuelos a Barcelona, tienen también otros monumentos que visitar como objetivo. Es el caso de la Casa de Arcediano, construida sobre unas antiguas fortificaciones romanas de las últimas décadas del siglo XV, o el Monasterio de Pedralves, que guarda en su museo muchas obras de interés además del propio edificio que está datado en el año 1326.

Arquitectura

Si por algo es conocida la ciudad es sobre todo por su arquitectura modernista que aparece como reclamo en todos los vuelos Barcelona. Es típica la imagen de la Sagrada Familia o del Palacio Güell que suelen ser los edificios más emblemáticos entre los turistas extranjeros que contratan vuelos desde cualquier parte del mundo. De todos los representantes de la arquitectura barcelonesa el más destacado es sin duda Gaudí, uno de los mejores ejemplos del modernismo arquitectónico en todo el mundo. Pero también son importantes otros arquitectos como Josep Puig i Cadafalch y su casa Ametler o Lluìs Domènech i Montaner con la Casa Fuster.

Espectáculos

La mayoría de los espectáculos de la ciudad se concentran en la Avenida del Paralelo de Barcelona, aunque existen otro tipo de espectáculos más transgresores interpretados al aire libre o en recintos cuyo uso no estaba destinado en principio a este tipo de actos. En este sentido destaca sobre todo las actuaciones de la compañía La Fura del Baus, que propone una forma totalmente distinta de entender las artes escénicas. Prueba del reconocimiento que han obtenido a nivel internacional son los múltiples vuelos que la compañía realiza anualmente a diversos puntos del mundo, como la cantidad de premios que ha recibido.

Moverse por Barcelona

Se caracteriza la ciudad por su completa red de transportes que la hace estar bien comunicada tanto por tierra como por aire y mar. Cuenta con uno de los puertos europeos más importantes de donde parten la mayoría de los viajes transmediterráneos, como los cruceros que organizan las agencias de viaje. Pero sin duda, sus aeropuertos son especialmente importantes ya que los vuelos a Barcelona son muy numerosos. Barcelona dispone de tres aeropuertos principales, el primero el del Prat, a 15 kilómetros de la ciudad, recibe los vuelos de las compañías internacionales, siendo estos en su mayoría directos con las capitales más importantes del mundo. Por su parte, los aeropuertos de Reus y Gerona, son los que se usan habitualmente por las compañías de vuelos low cost.

Para moverse dentro de la ciudad, hay una red de trenes y servicios de autobuses lo suficientemente amplia para facilitar los desplazamientos internos.

Barcelona festivo

Una de las fiestas más conocidas de Barcelona, son las de Sant Jordi, patrón de la ciudad, y en las que es tradición regalar una rosa y un libro. En esta época, se incrementa el volumen de los vuelos en Barcelona por el turismo que la visita. Coincide con esta fecha las ferias de libros de Cataluña y tienen su escenario principal en Las Ramblas que conviene visitarlas sobre todo en este día. Otras fiestas típicas de Barcelona son las de la Mercè, patrona de la ciudad y en las que sobre todo se bailan danzas regionales y se celebran competiciones deportivas. Por último, también existen otras fiestas importantes que se celebran en común con otras ciudades españolas como el Año Nuevo, la cabalgata de reyes o las hogueras de san Juan.

Comida en Barcelona

Su gastronomía es sobre todo mediterránea y eso da como resultado recetas ricas en verduras y carnes poco grasas. Uno de los platos más típicos es la escudella de carn i olla, que es parecido a un potaje hecho a partir de verduras y que se sirve como si fuera una sopa. También es muy conocido el cocido con judías blancas, en el que se añade una salchicha típica de la zona que normalmente se llama butifarra.

Debido a su proximidad al mar, también se incluyen entre las comidas de Barcelona algunos platos hechos con ingredientes del mar como la zarzuela, un guiso en el que hay gambas, calamares, langostinos y rape o el tradicional xuquet de peix.

En cuanto a los postres, los más famosos son la crema catalana, el requesón con miel, llamado mel i manto y le postre de músico hecho a partir de piñones y pasas.

Por todo ello, recomendamos Barcelona como destino de sus vuelos, pues la oferta de la ciudad es muy amplia y de gran calidad. Aquí encontrará vuelos a Barcelona para cualquier fecha y al mejor precio. La oferta es muy amplia y diversa, pero si finalmente se decanta por esta ciudad como destino de sus vuelos Barcelona no le defraudará. Le deseamos un feliz viaje.