Saltar al contenido

Vuelos Ibiza baratos. Viajes, Hoteles y Vuelos a Ibiza

24 marzo, 2018

Playas Ibiza

Visitar Ibiza

Los vuelos a Ibiza buscan sobre todo el buen clima de la zona, que propicia tanto los días de playa como las excursiones por las calas o incluso las noches de fiesta por las que es tan famosa. Durante todo el año disfruta de un clima mediterráneo que hace que los veranos sean calurosos, mientras que los inviernos pocas veces llegan a la barrera de los 0ºC. Además es un clima más bien seco frente a la humedad de Mallorca. De hecho, el invierno en Ibiza resulta ser bastante más soleado que el de su isla vecina, razón por la que es normal comprar vuelos hacia allí durante esta época del año. Incluso es recomendable si lo que busca el viajero es disfrutar de sus playas y su geografía con tranquilidad y relax.

Por su ubicación la mejor forma de acceder es a través de vuelos Ibiza, por lo que el volumen de el aeropuerto de Ibiza es elevado.Además de la capital del mismo nombre, hay otras dos poblaciones importantes como San Antonio Abad y Santa Eulalia del Río.

Cultura en Ibiza

En tiempos de los romanos la isla había tenido una importante historia sobre todo influida por la actividad comercial de los fenicios. De esta civilización queda muchos restos interesantes de ver y que constituyen junto con los vestigios de otras épocas, una excusa estupenda para comprar un vuelo para visitar la zona.

Muchos de estos restos se podrán encontrar en el Museo Arqueológico creado en el área de la Antigua Universidad, dentro del Casco Antiguo de Dalt Vila. Este barrio histórico dispone de otros lugares de interés que visitar como la Curia, el Ayuntamiento o la Catedral de Santa maría. De hecho, gracias a la variedad de monumentos que se pueden encontrar aquí, y a la belleza del entramado urbanístico de este casco antiguo, fue declarado por la Unesco Patrimonio de la Humanidad en 1999, quedando restos del trazado romano, musulmán y medieval.En este mismo casco se encuentran las murallas de Ibiza, desde las que se pueden ver las maravillosas panorámicas de la ciudad y de la próxima Formentera.

También es interesante el Museo Monográfico del Puig des Molins, que se encuentra muy cerca de una antigua Necrópolis púnica. Es ésta una de las mejor conservadas de todo el mediterráneo además de la más grande, lo que hace que sea uno de los primeros lugares en ser visitados por todos los turistas interesados en la historia que compran vuelos Ibiza durante todo el año. En esta necrópolis incluso hay un espacio especialmente reservado para conocer los ritos funerario que tuvo la zona en su pasado histórico.

De la historia española más reciente es la estatua del Sagrado Corazón de Jesús, levantada después de la Guerra Civil, donde tiempo atrás estaba un antiguo molino de harina. Se trata de una imagen de un Cristo sobre un obelisco, símbolo del bando vencedor, y que es visible desde la carretera que va desde Ibiza hasta San Antonio. Para los apasionados del arte, es recomendable visitar el Museo de Arte Contemporáneo de Ibiza, dedicado casi exclusivamente al arte contemporáneo desarrollado en la zona y que fue creado en el año 1963, a partir de una bienal internacional de arte celebrada allí mismo.

Moverse por Ibiza

Su proximidad al pueblo de Dénia, hace que desde allí salgan muchos barcos para la isla. No obstante para lugares más alejados de estas costas los vuelos Ibiza son más ventajosos. Pero incluso para aquellos que pueden disponer del puerto deniense en sus proximidades, un vuelo a Ibiza puede resultarles más económico si lo contratan a través de una compañía aérea de bajo coste.

Para moverse por la isla, debido a sus reducidas dimensiones, lo más habitual es alquilar un coche, servicio que se facilita a través de las mismas agencias de viajes en las que se contrata el viaje o en las agencias de vuelos por internet, donde se incluyen apartados dedicados a reservar junto con el billete un coche de alquiler. No obstante para los que prefieran hacer uso del transporte público también se pueden coger autobuses turísticos a las zonas de interés.

Ibiza festiva

Es sin lugar a dudas el principal atractivo que ofrece la isla, que se ha convertido en el destino favorito para aquellos que buscan vivir al máximo la noche de Ibiza. De hecho, gran número de los vuelos a Ibiza se deben a este motivo, la fiesta, sobre todo de la gente más joven. En ella se concentran durante el verano las mejores discotecas y profesionales de la música disco, house o tecno, que son reclamo para jóvenes españoles y extranjeros que deciden viajar. Normalmente este tipo de fiestas no se acaban con la noche siendo muy famosos los after-hours ibicencos.

Incluso existen páginas web especializadas en las que se sigue mes por mes el programa de fiestas de las discotecas de Ibiza, para los que no se quieren perder las citas más importantes.

Otro tipo de forma de diversión, más relajada, de la noche de Ibiza se encuentra en los sunset cafes de San Antonio, desde los que se pueden ver la puesta de sol, a las variadas terrazas y heladerías en verano en el paseo del puerto.

Ibiza también dispone de fiestas locales que pueden aprovecharse si los vuelos a la isla coinciden con sus fechas, como es el caso de la Fiesta del Vino, también celebrada en la localidad de San Antonio. Se celebran el último sábado antes de navidad, y en ellas lo tradicional es realizar una torrada y beber vino. En estas fiestas participan todas las bodegas de la isla.

Pero, sin duda las más importantes son las fiestas de San Joan, patrón al que se le dedican unas hogueras durante el día 24 de junio, coincidiendo con el solsticio de verano. Toda la isla participa de estas fiestas que son ya un clásico de los vuelos a Ibiza.

Comida en Ibiza

Dada su condición de isla mediterránea, no es de extrañar que en Ibiza, la gastronomía gire en torno a los productos de mar, aunque eso no quiere decir que el consumo de carne esté en desventaja. Algunos de los platos más típicos de esta zona son el Guisat de peix y peix sec, muy exquisitos y que reflejan fielmente la tradición marinera de la zona. El primero consiste en un guiso de patatas con pescados variados, mientras que el segundo es una especialidad elaborada por marineros, que tras limpiar el pescado lo dejan secar.

Dentro de la repostería ibicenca lo más característico es la salsa de navidad, una especie de turrón líquido en el que se puede mojar bizcochos o magdalenas.

Por todo ello, vuelosa1euro.es recomienda comprar vuelos Ibiza para poder conocer esta hermosa ciudad, que no deja indiferente a casi nadie de los que la visitan.