Saltar al contenido

Vuelos low cost. Buscador de vuelos low-cost. Vuelos bajo coste.

25 marzo, 2018

Vuelos Low Cost

Internet es la herramienta principal de estas búsquedas, ya que parte del abaratamiento de estas líneas aéreas, llamadas low cost, se basa precisamente en el ahorro que supone no tener que gestionarse a través de intermediarios como las agencias de viajes. Aún así, este tipo de negocios siguen vendiendo sus viajes con las compañías habituales de vuelos, por lo que es muy raro que hagan uso de los low-cost incluso en el caso de las ofertas de última hora.

Esa es la razón de que haya aumentado tanto la venta de billetes de avión a través de internet y, por tanto, las visitas a las páginas de agencias de venta de billetes online. La venta de billetes de vuelos de bajo coste está en auge y cada vez son más las personas que recurren a ellos. En este caso es en el que se encuentra vuelosa1euro.es, con la diferencia de que esta página ofrece no sólo los vuelos de una compañía, sino que consigue todos los vuelos low-cost de otras páginas, con lo que en una sola búsqueda es posible hacerse con todos los precios más económicos del momento.

Las aerolíneas low cost surgieron de forma masiva en los 90 y en los últimos años se han extendido como la mejor forma de viajar. La gran ventaja que ofrece este tipo de vuelos low-cost es su bajo coste, lo que ha permitido que cada vez haya más gente que se decida a viajar. Si antes la compra de billetes de avión estaba reservada a gente con un nivel adquisitivo elevado, hoy no es necesario para poder viajar a cualquier punto del planeta.

De ahí que las compañías de low-cost se hayan popularizado y hayan incluso obligado a otras compañías convencionales ha realizar una revisión de su política de precios. Estas decidieron en muchos casos sacar una línea alternativa dentro de su servicio habitual que trabajara como las compañías de bajo precio, pero muchas se vieron pronto amenazadas por sus nuevas filiales que eran contratadas por los clientes con preferencia a las habituales.

Los motivos por los que es posible ofrecer precios bajos en los vuelos son:

  • No ofrecen más de una clase de pasajeros eliminando la de primera clase.
  • Utilizan sólo un modelo de avión sin necesidad de aumentar el status de la flota.
  • Únicamente hay precio de partida del billete que recompensa la reserva con anticipación de manera que aumenta el precio con las últimas plazas.
  • Salen de aeropuertos secundarios que tienen menos tasas.
  • Procuran evitar las escalas a través de rutas simplificadas lo que abarata costes.
  • Las plazas no aparecen numeradas y eso supone mayor rapidez de embarque y el consecuente ahorro de tiempo.
  • Eliminan servicios secundarios como el catering que deja de ser gratuito para ser de pago.
  • Los empleados concentran varias tareas, reduciendo el número de trabajadores y sueldos.
  • Compran de una sola vez grandes cantidades de combustible para que la variación del precio de éste no repercuta sobre el precio del billete.

En ningún caso los vuelos low cost suponen una pérdida en la calidad o seguridad del vuelo, sino que más bien se trata de eliminar todas aquellos servicios superfluos que encarecen el viaje. Se han convertido en la opción prioritaria, sobre todo para las personas que viajan con frecuencia, y es así como compañías como Easyjet o Ryanair han llegado ha aumentar su red de destinos a un ritmo acelerado. Son sin duda las compañías de bajo costo o low-cost más conocidas dentro de las europeas, aunque ya empiezan a aparecer nuevas aerolíneas en otros lugares como Finlandia o Noruega.