Saltar al contenido

Vuelos Madrid. Vuelos a Madrid bajo coste y aerolineas convencionales

25 marzo, 2018

Museo del Prado

Visitar Madrid

En vuelosa1euro.es se pueden encontrar los mejores vuelos Madrid a bajo coste, con lo que visitar la ciudad se ha convertido en una forma más de ocio. El clima nunca es impedimento para los viajes, puesto que cada estación le da una belleza especial a la ciudad. Su clima se caracteriza por los extremos de las temperaturas en los meses de invierno y verano. En diciembre, por ejemplo, las máximas no superan los 9º C mientras que en agosto pueden alcanzar los 40 grados, sobre todo en las horas diurnas.

Ahora bien, es cierto que la mayoría de los turistas prefieren evitar estos extremos y eligen la primavera para hacer una visita a la ciudad. En esos casos, se recomienda al turista que se acerque a algunos puntos turísticos que con esta época mejoran visiblemente su encanto turístico. Es el caso de parques y jardines como el del Retiro o El Capricho, en los que comienzan a florecer las flores y plantas que habitan en ellos. Son considerados, de hecho, los pulmones verdes de la ciudad.

Además de estos lugares, la ciudad ofrece un entorno inmejorable para dar largos paseos. Los turistas que destinan sus vuelos Madrid, no suelen dejar pasar la ocasión para acercarse a las calles más transitadas y a los monumentos más importantes.

Cultura en Madrid

Los vuelos Madrid, son especialmente demandados por la cantidad y diversidad de eventos y muestras culturales de que dispone esta ciudad con historia. No hay que olvidar que, al fin y al cabo, Madrid lleva varios siglos siendo la capital de España y eso ha hecho que muchos de los acontecimientos de cierta relevancia se dieran aquí.Lo más destacado para la gran mayoría de los turistas, es lo que se conoce como triángulo del arte, formado por los Museos del Prado, Thyssen y Reina Sofía. Estos museos están considerados como tres de los de mayor interés del mundo, ya que incluyen auténticas obras de arte como Las Meninas de Velázquez o El Guernica de Picaso. Aunque éstos son los ejemplos más notables, hay otros muchos museos de temáticas muy variadas y con piezas extraordinarias, que se pueden visitar en Madrid y que no conviene dejar de ver en los vuelos a esta ciudad.

Pero, además, vinculados estrechamente con la historia, la cultura y la arquitectura de la ciudad, hay ciertos monumentos que son imprescindibles de ver si se realizan vuelos a Madrid. La Cibeles o la Puerta de Alcalá son los más famosos, pero existen otros que también conviene conocer como el Ángel Caído del Parque del Retiro o la Fuente de Neptuno. En realidad, la ciudad está llena de monumentos que se han mantenido como vestigios de su historia, y que no defraudarán al visitante si dedica unos minutos de su viaje a observarlos.

Sin duda, los rascacielos se han ganado muchas de esas visitas turísticas, ya que se han convertido en un centro de interés importante del entorno cultural de Madrid. Gran parte de los vuelos a Madrid se deben a la riqueza arquitectónica de la capital española. Son un ejemplo de la arquitectura madrileña de las últimas décadas, siendo algunos como la Torre de Caja Madrid o la de Cristal, de reciente construcción. Ahora bien, ese interés no ha hecho decrecer el de otras obras arquitectónicas mucho más antiguas y que nos han llegado hasta nuestros días con todo su esplendor, como es el caso de El Escorial o el Palacio Real.

Por último, la oferta cultural también incluyen los espectáculos teatrales y musicales. Estos últimos han sido muy importantes para el turismo de los últimos años, cuando algunos de los teatros de Madrid, decidieron ofrecer producciones musicales tan famosas como Cats o Hoy no me Puedo Levantar. Aunque no se pueden catalogar como espectáculos culturales. Aún así, recomendamos que realicen sus vuelos a Madrid para ver este tipo de espectáculos, pues son de lo mejor que se puede ver actualmente en España.

Moverse por Madrid

Madrid concentra la mayoría de vuelos internacionales y parte de los nacionales a través del aeropuerto de Barajas, recientemente ampliado y el más importante y de mayor afluencia de toda la geografía española. Pero la capital de España también dispone de buenas comunicaciones en cuanto a carreteras y servicios de tren que facilitarán cualquier tipo de viaje.

La capital española dispone de una red extensa de transportes que facilitan tanto a residentes como a visitantes el desplazamiento dentro de la ciudad. De todos los transportes, es el metro el que más cantidad de viajeros registra diariamente, ya que ofrece un servicio adecuado que conecta diferentes puntos a un precio razonable. Por supuesto sus horarios son limitados, y en caso de que la intención sea vivir la noche madrileña, habrá que plantearse la posibilidad de hacer uso del taxi.Aun así, para el turista existe la posibilidad de dejarse guiar por las rutas turísticas que concentran las visitas en una determinada área, en función de lo que se quiera conocer de Madrid. Algunas de estas rutas recomendadas son la del Legado de los Austrias, El Madrid de los Borbones, El Madrid literario, El Barrio de las letras, las Huellas Jacobeas en Madrid o El Madrid del capitán Alatriste.

Moverse por la ciudad también suele ser sinónimo de buscar las mejores zonas comerciales, ya que en todos los vuelos Madrid siempre hay algún momento reservado para las compras. Cada zona tiene sus características, de manera que mientras que el barrio de Salamanca destaca por el lujo, la zona de la Plaza del Sol lo hace por la tradicionalidad de sus productos. El barrio de Chueca está considerado el más transgresor en cuanto a compras, y Cuatro Caminos el de los establecimientos más económicos. Por último, son famosos los mercadillos de Madrid, sobre todo El Rastro, que se celebra todos los domingos en el centro histórico de la ciudad.

Madrid festivo

Otra de las razones que animan a realizar vuelos Madrid, son las fiestas típicas de la ciudad. Aunque muchas coinciden con otras localidades españolas, como es el caso de las fiestas de San Isidro, siempre son en la capital donde más lucen. Las navidades son otro ejemplo importante, de manera que tanto la tradicional toma de las uvas en Nochevieja en la puerta del Sol o la Cabalgata de los Reyes Magos, son retransmitidas por televisión para aquellos que no tienen la fortuna de vivirlas en directo.Ahora bien, las fiestas de la ciudad, también incluyen otras celebraciones menos tradicionalistas como la fiesta del Orgullo Gay de Chueca, que cada vez concentra más visitantes o bien las noches del fin de semana en las que los pubs de Madrid, se llenan tanto de gente que vive en la capital, como de turistas que quieren conocer las noches de Madrid.

Para todos estos turistas que realizan vuelos a Madrid, hay una oferta muy amplia en cuanto alojamiento, que va desde el más lujoso hasta el más económico, encabezado éste último por pensiones y hostales de ambiente más íntimo. Es recomendable que cuando se trata de buscar alojamiento para las fechas de las fiestas locales de Madrid, se reserve con antelación.

Comida en Madrid

Haciendo honor a la comida típicamente castellana, el mejor cocido es el que se puede comer en sus restaurantes. De hecho, Madrid tiene el honor de poseer el restaurante más antiguo del mundo, el Botín, que lleva abierto desde el año 1725, y en el que en la actualidad se sirven las recetas más típicas de la ciudad.

Existen además otros restaurantes famosos en los que degustar la comida típicamente madrileña, como en Casa Lucio, y lugares tradicionales de tapeo en los que sirven todo tipo de aperitivos acompañados de buen vino como en El anciano rey de los vinos. La oferta en restauración de Madrid, también incluyen locales en los que la comida se sirve acompañada de juegos de magia o de ópera cantada por sus camareros. Se trata de una oferta en la que se unen gastronomía y espectáculos para crear una nueva concepción del ocio y la restauración.

Si está buscando contratar vuelos Madrid, no dude en utilizar nuestro buscador de viajes y vuelos, pues es muy sencillo de utilizar y muy práctico, ya que encontrará el vuelo que desea con los mejores precios posibles.