Saltar al contenido

Vuelos Tenerife. Buscador de vuelos a Tenerife baratos

25 marzo, 2018

Playas de Tenerife

Visitar Tenerife

Los vuelos a Tenerife son objeto de muchos turistas, en especial Tenerife es uno de los destinos preferidos sobre todo por parejas que quieren disfrutar de unos días de tranquilidad en una de las zonas más calidad del estado nacional. Su proximidad al continente africano, le permite conservar un clima primaveral que le ha valido a esta región el sobre nombre de la Isla de la Eterna Primavera. Las mínimas se sitúan en torno a los 17º C y las máximas en 25ºC.

Se trata desde luego de una ventaja, el que durante todo el año no haya ni estaciones de frío, ni estaciones de un calor asfixiante, esto último sobre todo porque Tenerife se encuentra en el camino de una corriente fría que rebaja la temperatura. Esta es una de las razones que explican que el volumen de vuelos Tenerife sea alto los doce meses del año.

Uno de los atractivos turísticos que ofrece la isla es su especial orografía, sobre todo teniendo en cuenta que es de origen volcánico. Como consecuencia, el Parque Nacional del Teide ofrece una variedad amplia de colores fruto de las diversas erupciones volcánicas que han conformado su paisaje, además de un punto primordial de interés para los vuelos: el Teide.

No obstante, la diversidad de climas de Tenerife ha dado como resultado una amplitud considerable de formas y pasajes, que van desde las playa como la del Médano, hasta zonas de cultivo tropicales y otras boscosas subtropicales como las de Anaga y Teno.Este tipo de ecosistema diverso ha influido en la existencia de una flora y una fauna bastante variada si tenemos en cuenta las reducidas dimensiones de la isla. En total, Tenerife esta compuesta por 21 municipios de los que sólo tres no tienen costa y de los que destaca el de Vilaflor, situado a 1.400 metros de altitud.

Lugares de interés en Tenerife

Para los turistas que realizan los vuelos Tenerife, lo que más expectación tiene para los turistas es el Parque Nacional del Teide, que es el parque más visitado de toda España con una media de cerca de tres millones y medio de visitas anuales. Lo más llamativo de este paraje es el paisaje resultante de la actividad volcánica que ha habido allí durante siglos, pero su flora también despierta un gran interés en los turistas, con más de 150 especies catalogadas de las que 50 sólo se pueden encontrar allí. Además puebla la zona una gran diversidad de aves como el petirrojo o el alcudón real.

El Parque rural de Anaga es otro de los parques de interés turístico más destacados en los vuelos a Tenerife. En él son destacables los bosques de laurisilva en los que se han desarrollado especies botánicas de tipo subtropical en la parte alta, y la de palmeras y dragos en las más bajas.

Culturalmente Tenerife también dispone de algunos atractivos como es el caso de la gran variedad de museos que se concentran e la isla. De todos ellos, los más interesantes son el Museo de la Naturaleza y el Hombre, y el de las Ciencias y el Cosmos. El primero está integrado por otros tres museos y el conjunto expone una colección amplia en la que se hace un recorrido de la riqueza natural de Canarias y la historia de sus primeros pobladores. El segundo, está relacionado con el Instituto de Astrofísica de Canarias.

En cuanto a la arquitectura, el auditorio de Tenerife es uno de los que más destacan sobre todo al ser obra del famoso arquitecto español Santiago de Calatrava. Pero también se incluyen en este apartado proyectos más complicados como la Playa de las Teresitas, una playa artificial que antes era de arena negra y que hoy, tras la acción humana, es una playa de arenas blancas traídas del desierto del Sáhara.

De las playas, una de las más famosas es la de El Médano, especialmente recomendada por los entusiastas del windsurf que cogen vuelos frecuentes a la isla para disfrutar aquí de este deporte. Dado que 18 de los 21 municipios de Tenerife disponen de playa, hay innumerables lugares donde disfrutar del sol, la arena y el mar. Éstas pueden dividirse en dos tipologías, las que disponen de la bandera azul, y las que están ubicadas en las proximidades de zonas boscosas como la playa de Bajo Roque en el macizo de Anaga.

Moverse por Tenerife

El principal medio con el que llegar a la isla es través del avión. Es por ello que el número de vuelos a Tenerife sea de los más altos del país. Existen para ello dos aeropuertos en Tenerife, el de la parte Sur denominado Reina Sofía, y el de la parte Norte, llamado de Los Rodeos. El del Sur es el que más vuelos recibe todos los días, pero los dos están conectados con la mayor parte de las capitales peninsulares. Gracias a la gran afluencia de turistas, Tenerife cuenta con más vuelos económicos directos a las principales capitales extranjeras de lo que cabría esperar de una isla.Aunque el resto de las capitales de las islas Canarias también están conectadas por las líneas aéreas, los barcos son otro de los medios de transporte que las unen, mediante los puertos de Santa Cruz y el de Los Cristianos.

Las Guaguas son, sin duda, uno de los transportes más famosos de la isla. Son autobuses que recorren tanto las zonas urbanas como las interurbanas, además de llegar a los principales puntos de interés turístico. Junto con el tranvía, son los medios de transporte más corrientes tanto para los habitantes de Tenerife como para los turistas. No obstante, para estos últimos, existen muchas compañías de alquiler de coches a precios asequibles e incluso, muchas de las webs de vuelos por internet ofrecen la posibilidad de contratar en la misma página el coche y el billete de avión.

Fiestas de Tenerife

La fiesta tinerfeña por excelencia son sus Carnavales, los segundos más famosos después de los de Río de Janeiro. Durante diez días las calles de Tenerife se llenan de color y espectáculo, donde la que más brilla es la Reina del Carnaval, elegida en los días previos al carnaval propiamente dicho, en un concurso público y retransmitido en toda la isla.

La venta de vuelos Tenerife en estas fechas aumenta increíblemente, ya que este evento se ha convertido en el principal atractivo turístico de la isla.

Comida en Tenerife

Dentro de la dieta y gastronomía tinerfeña, los pescados han cobrado una especial importancia. Además de las clases de pescado más habituales como el mero, se sirven otras más propias de la zona y poco habituales en la península, como la morena frita, una de las especialidades más famosas de la isla.

Todos los platos suelen ir acompañados por las papas arrugadas y el mojo. Para preparar las papas arrugadas sólo es necesario hervirlas en agua con mucha sal y sin pelar, mientras que el mojo es un tipo de salsas bajo cuyo nombre se encuentran muchas variedades en las que cambian algunos ingredientes con los que se dan diferentes gustos a cada tipo de mojo. El más conocido es el mojo picón, hecho a base de pimienta.

Muchos son los aficionados a la buena gastronomía que realizan sus vuelos Tenerife para poder degustar los manjares canarios, en especial los de esta maravillosa ciudad.

El gofio es otro de los platos típicos de Tenerife y está hecho a partir de cereales tostados y molidos. El más habitual es el gofio de trigo, aunque también hay de millo o incluso garbanzo.En cuanto a los postres, los más conocidos son el bienmesabe, la leche asada, el frangollo y varios tipos de pasteles como los laguneros o los rosquetes de Guía de Isora.

En esta web, recomendamos la visita de Tenerife pues es un destino sin igual. Como probablemente necesite contratar vuelos Tenerife para llegar a la ciudad, le invitamos a que pruebe nuestro buscador de vuelos, que le puede ser de gran ayuda.