Saltar al contenido

Zonas que explorar cerca de Madrid

29 agosto, 2019

Madrid es la capital de España y la ciudad más grande del país. En la Unión Europea, es la tercera ciudad más grande con una superficie de 604 kilómetros cuadrados.

Aunque Madrid se compone en su mayoría de modernas infraestructuras, ha conservado su ambiente histórico en toda la ciudad, con viejas iglesias, museos, parques y otros edificios, que reflejan fielmente toda su historia.

Zonas que explorar en la ciudad de Madrid
Zonas que explorar en la ciudad de Madrid

Realiza un viaje por carretera desde Madrid

Una cosa que deberías probar en Madrid es hacer un viaje por carretera. Ya sea solo, con tus seres queridos o amigos, seguramente disfrutarás de Madrid y sus maravillosos lugares a través de los viajes por carretera. Como local, recomiendo totalmente esta actividad para los turistas de Madrid.

Pero para poder hacer viajes por carretera, necesitas un coche, por lo que te recomendamos recorrer Madrid con Pepecar, donde podrás elegir el coche más adecuado para ti. Una vez con el vehículo a tu disposición estos son los lugares que siempre les sugiero a mis amigos que quieren hacer un viaje por carretera desde Madrid:

Madrid – Toledo

Éste es el viaje más corto desde Madrid con unos 45 minutos de trayecto. Recomiendo salir de Madrid a las 10 de la mañana para evitar las horas punta.

Dirígete a la autopista A-42 y tardarás 30 minutos hasta que veas el cartel de Toledo. Una vez en Toledo, tienes dos opciones: aparcar el coche antes de subir a la ciudad medieval o simplemente subir al aparcamiento que a veces está lleno.

Toledo es un hermoso lugar para caminar, relajarse y comer. Después de caminar se puede ir a la Plaza de Zocodover, la principal de la ciudad.

Madrid – Segovia

Esta excursión de un día de Madrid a Segovia te llevará más de una hora de viaje. Debes tomar la Autopista A-6 y seguir hasta Segovia. Puedes tomar la carretera de peaje (para un viaje más rápido) o cruzar la montaña (tardarás más tiempo, especialmente si hay muchos camiones).

Es fácil aparcar y pasear por Segovia porque es una ciudad pequeña. El principal atractivo es el Acueducto de la época romana. Es un lugar perfecto para tomar fotos. Es ideal para visitar por la mañana y comer en la zona.

El plato típico de Segovia es el cochinillo. Tras cocinarlo, lo trocean con platos. Después de cortar la carne, rompen los platos en la pared. Es una especie de espectáculo para turistas y locales en el restaurante.

Chinchón

Dirígete a la Autopista A-3 y conduce durante aproximadamente una hora hasta llegar a Chinchón. Una vez en Chinchón, camina alrededor de la plaza y disfruta de las vistas de las casas antiguas y tradicionales. El pueblo es pequeño, y la plaza principal es el lugar perfecto para tomar un aperitivo o comer. Hay numerosos restaurantes. Te sugiero que pruebes el cocido, uno de los platos más populares de Madrid. Este es un guiso muy sabroso, aunque se puede hacer pesado para comer. El cocido es un guiso a base de garbanzos servido con carne y verduras.

Como ves, Madrid ofrece excelentes opciones para realizar excursiones de un día en coche. Aprovecha tu visita turística a Madrid para visitar alguno de estos lugares que seguro que colman tus expectativas.