Saltar al contenido

Balneario La Toja Galicia

El hotel pasó a transformarse entonces en un hospital de sangre. Ese era el nombre que tomaban aquellos establecimientos situados en puntos estratégicos y próximos a una acción bélica, y donde por lo general recibían a los heridos de los dos bandos. Ahora en la posguerra sirvió también como refugio y sanatorio para los golpeados por aquel enfrentamiento. Antes de aquello, esta pequeña isla estaba deshabitada, y ni siquiera había suscitado el interés de los vecinos de la región, que solo la empleaban para trabajos de pastoreo y extracción de madera, sobre todo por tratarse de un territorio agreste y de bien difícil ingreso. Según cuenta la historia de historia legendaria, a fines del siglo XIX vivía en O Grove un campesino que tenía un burro muy enfermo, perjudicado por una rara enfermedad de la piel. Los veterinarios de la época no le hallaban cura alguna, pero el cariño del hombre por el animal era tan particular que no tenía el valor para sacrificarlo, así que prefirió abandonarlo en la illa da Toxa. Todo en la habitación está concebido para que nos encontremos muy cómodos, sin falta de recurrir a diseños modernos ni a tecnología prácticamente de ciencia ficción, tan solo al buen gusto y a modelos de enorme calidad.

  • De ahí que, unos cuantos veces por semana la traen a La Toja para montar su puesto.
  • Las aguas del hotel Balneario Isla de la Tojason unas aguas clorurado sódicas, bromuradas, litínicas, radioactivas, fluoradas, ferruginosas y también hipertermales puesto que emergen a una temperatura de 60 ºC.
  • 10% de descuento no acumulable con otras Promociones y/o Ofertas.
  • La vieja fábrica de los famosos jabones La Toja está justo enfrente, transformada hoy en museo y tienda de estas reliquias elaboradas con sales minerales extraídas de las aguas termales.

Estaba convencido del negocio que podían suponer las aguas termales de esta idílica isla pontevedresa de solamente un kilómetro cuadrado en plena ría de Arousa. La célebre autora coruñesa se hizo eco de la historia del burro y el origen de las aguas termales en una monografía para el boletín La ilustración artística en la que hablaba sobre el futuro de la illa da Toxa.

Escapadas, Viajes Y Ofertas En La Toja

Y utilizando estos manantiales desde hace más de 100 años la Toja realiza su jabón considerado como uno de los mejores jabones de todo el mundo. Como ves, la tradición del balneario en esta isla viene de lejos. Gozar en una noche en un hotel balneario es una de las mejores vivencias que hacer en la Isla de la Toja. Es cierto que los costes de los hoteles en la Isla de la Toja no son exactamente asequibles, pero para oportunidades destacables me parece una opción perfecta.

La Toja es una isla, un paraiso, donde no existen las aglomeraciones y donde los unicos ruidos son el murmullo del mar y el silbido del viento al rozar los arboles, donde el tiempo no posee otro reloj que el sol. Su tiempo benigno y suave hace que una estancia en cualquier epoca del a�o se convierta en unas memorables vacaciones. La Isla de La Toja está situada en las Rias Bajas, en el corazon turistico de Galicia, en oposición al Grove y a 30 km de Pontevedra. Esta unida por un puente centenario al pueblo de O Grove a diez minutos a pie. Muy cerca estamos la playa de La Lanzada, (4 km. de longitud). Ademas de emblematicos sitios como Combarro, Cambados, Pontevedra, Santiago, Monte Santa Tecla, Valenca do Minho … Desayuno buffetTumbonas frente a la ría de ArousaCamino a la ermita de las conchasEl desayuno buffet es perfecto para iniciar el día.

Balneario La Toja Galicia

6.- Uso obligatorio de bañador o biquini completo, gorro, zapatillas de piscina y toalla o albornoz. El agua de La Toja es hipertermal, clorurado sódica, rica en sulfatos, fluoruro, calcio, hierro, magnesio y otros minerales en concentración de 30g/l. Está especialmente indicada para nosologías articulares (artrosis, etcétera.), cutáneas y respiratorias . Y todo lo mencionado en exactamente la misma isla de tan solo 110 hectáreas donde, según se cuenta, un burro logró descubrir todas y cada una de las bondades del lugar. Almacena mi nombre, mail y web en este navegador para la próxima vez que comente. Más información sobre Galicia en la página oficial de Turismo de Galicia. Para que consigas ubicarte mejor te dejo este mapa con todos los rincones de Isla de la Toja y balnearios de los que hablo en el artículo.

Otros Balnearios En Pontevedra

De ahí que, siempre se verá algún puesto callejero con pulseras, collares o bolsos rematados con ellas. Como el de Carmen Prieto, una entrañable vecina de O Grove apostada en el Paseo Marítimo. Hace años, «iba a las almejas, a los mejillones o a lo que hubiera» para ganarse la vida. Por eso, unos cuantos ocasiones a la semana la traen a La Toja para montar su puesto. «De algo tengo que comer», afirma ajustándose su pañuelo amarillo al cuello.

Balneario La Toja Galicia

La Clínica La Toja se encuentra a pocos metros del hotel y se especializa tanto en la prevención y régimen de anomalías de la salud y dolencias como en la belleza y el cuidado del cuerpo, cultivando el bienestar integral y atendiendo a las pretensiones concretas de cada individuo. La Isla de La Toja está unida por un puente centenario al pueblo de O Grove, un paraíso del marisco ubicado a solo 10 minutos a pie del hotel, y a 4km. De esta forma, el extenso abanico de especialidades de la clínica se orienta a conseguir el confort interior y exterior de cada paciente, a través de una experiencia personalizada y efectiva. La excepcional belleza del entorno en el que se ubica el Eurostars Enorme Hotel La Toja lo convierte en el enclave idóneo para esos que quieren realizar de su boda un día irrepetible. La experiencia y la excelencia en la organización de celebraciones anteceden a este hotel, que cuenta con 2 salones específicamente habilitados para este género de eventos. Descrubre todos y cada uno de los hoteles de la Isla de la Toja, con sus balnearios. Fue el primer centro de talasoterapia que se creó en Galicia, un espacio ideal para el relax en la isla de La Toja.

Enorme Hotel La Toja, El Primer Complejo Turístico De España Que Fue Escogido Por El Club Bilderberg

«Mire esta pulsera, meu filliño, se la dejo a cinco euros. Le hago una rebaja sin pedirlo», suelta a un comprador que admite la oferta. En la actualidad hay tres hoteles en la Isla de la Toja luxury, todos ellos con piscina climatizada, balneario, gran oferta de tratamientos, etcétera. En definitiva, todas y cada una estas cosas que ocasionalmente a todos nos agradan para darnos un capricho. A la Isla de la Toja se viene a reposar y para hacerlo como Dios manda te sugiero reservar una noche en ciertos balnearios de la Isla de la Toja. Dedicarte ocasionalmente un fin de semana de mimos con tu pareja me semeja un plan maravilloso, y si es en esta isla mejor. El Balneario de La Toja debe su éxito a las propiedades de sus aguas termales con peculiaridades físico-químicas especiales que las dotan de características terapéuticas. Las aguas termales del manantial de La Toja están indicadas en distintas enfermedades, pero su efecto no se restringe solo a la enfermedad, sino que tiene efectos ventajosos sobre la piel sana y tiene propiedades relajantes tanto a nivel físico como mental.

El primer bañista fue un francés, que, habiendo probado los resultados positivos de las aguas, dice el hecho con un curandero de la región llamado Mosquera, quien señala de forma terapéutica por vez primera las aguas con gran éxito. Excursión organizada a la Isla de Sálvora, la isla de las leyendas. Pertence a las Islas más ignotas del Parque Natural de las Islas Atlánticas de Galicia.

En 1841 Don Antonio Casares efectúa el primer análisis fisicoquímico de las aguas mineromedicinales de la entonces llamada Isla de Louxo o Toxa Grande. ¡Espero que te haya dado gusto nuestra experiencia y paseo por los más destacados sitios que ver en la Isla de la Toja!