Saltar al contenido

Casa Del Gobernador Tabarca

Las murallas que rodean su núcleo urbano fueron declaradas Grupo Histórico Artístico y Bien de Interés Cultural. Habitaciones totalmente pertrechadas con WiFi gratuito, aire acondicionado y calefacción, televisión, secador y baño con ducha.

Casa Del Gobernador Tabarca

Tabarca es un espacio único que atrapa con su historia, haciéndonos rememorar que inspiró a artistas y atrajo a piratas. En verdad, para acabar con la piratería, la isla fue fortificada y poblada por habitantes de la isla de Tabarqah situada en Túnez.

¿puedo Anular Mi Reserva?

Esta pequeña ínsula es la única isla habitada de la Comunidad Valenciana y se encuentra en frente de la localidad de Alicante, a once millas náuticas y cerca del cabo de Santa Pola. En realidad más que de una isla, se trata de un pequeño archipiélago, compuesto, aparte de Tabarca, por los islotes La Cantera, La Galera y la Nao. Posee una longitud aproximada de 1.800 metros y una anchura máxima de unos 400 metros. Proclamado como grupo histórico artístico en 1964, y reserva marina en 1986, pertenece en la actualidad al término municipal de Alicante.

El desayuno fue fabuloso y una vez más estuvieron muy alerta a que no nos faltara de nada. Famosa de manera oficial como Isla Plana o Nueva Tabarca y con visitantes ilustres como Sara Montiel, este pequeño paraiso del Mar Mediterráneo está a unos 22 km de Alicante y a poco más de 8 km.

Es la isla más grande de la Comunidad Valenciana y la única habitada, siendo además de esto la ciudad de Tabarca su único núcleo urbano. Sin duda la gastronomía propia de la isla pertence a las razones para visitar la isla y no querer volver. Aunque es verdad que en la isla puedes localizar una variedad increíble arroces y mariscos, sin duda la estrella de la gastronomía tabarquina es el Caldero Tabarquino. Un delicioso plato de arroz elaborado con el mejor caldo del mar a partir de pescado de la bahía de Santa Pola. Se acostumbra acompañar el arroz con un pescado que normalmente hablamos de “gallina” elaborado con un toque de “all i oli”. Con una increíble oferta de restauración, con la posibilidad de degustar el tradicional caldero, el plato propio de la isla.

Feria Gastronoma En Feria Valencia

El pequeño pueblo que hay, se encontraba rodeado de murallas, de las que sólo quedan tres puertas. Desde el pueblo de Santa Pola, van diariamente navíos hacia la isla. Si andas veraneando en Alicante y andas intentando encontrar pasar un día diferente, unaexcursión en barco a Tabarcaes un concepto muy práctica. La isla de Tabarca ofrece muchas opciones en lo que se refiere a gastronomía, actividades y rincones naturales e históricos. La exposición ‘Nueva Tabarca, 250 años’ se exhibe en la Casa del Gobernador… Hablamos de una de las reservas naturales mucho más esenciales de toda España. Es un área de sobra de 1.400 hectáreas que rodea a Novedosa Tabarca.

Una visita al archipiélago garantizará un día diferente y lleno de actividades. Fue restaurado en el 2004 con la intención de convertirlo en museo. Pertence a los museos más interesantes de la Comunitat Valenciana. El Museo Novedosa Tabarca nos enseña la relación entre los pescadores y su entorno. Se hace énfasis en todas y cada una de las bellezas naturales de Nueva Tabarca. En este sentido, tiene dos salas audiovisuales de nueva generación donde se detallan elementos y productos de la historia marina y de la isla.

Hotel Santa Creu

En temporada unas 2.500 personas visitan todos los días la isla. En el mes de diciembre es un olvido absoluto, todo el perímetro sucio de algas y demás, una ruina auténtica.

  • XVIII. Tiene 13 habitaciones dobles, una suite junior y una adaptada para minusválidos.
  • Declarado como Reserva Marina en 1986 por su abundante fauna y flora marina, el archipiélago tiene numerosos rincones a descubrir para gozar de un paisaje único.
  • Sobre las pretensiones de personal, se mencionan 26 empleos, más allá de que por la naturaleza de las funciones de la mayor parte de ellos, se tratará de personal eventual para tareas temporales.
  • El eje transversal, de orientación norte-sur enlaza la Casa del Gobernador y la iglesia y converge con el eje longitudinal en la plaza grande.

En la isla podrás pasar un estupendo día de playa, llevar a cabo actividades acuáticas como snorkel, paddle surf, y más que nada, comer en uno de sus sitios de comidas platos típicos de la isla como el caldero, sus arroces, mariscos y pescados. El carácter subtropical de las aguas invita todo el tiempo al baño y proporciona al buceador el panorama de abundantes bancos de peces, estrellas de mar y una gran variedad de algas que forman una increíble gama de colores. El grupo natural de Tabarca, con sus aguas con transparencia, sus fondos marinos y su abundante fauna y flora, fueron determinantes en el momento de declararlo Reserva Marina en 1986. Es de manera alargada y la población reside en entre los lados. Hay barcos barcos que salen desde Alicante y Santa Pola hasta la isla.

  • En este sentido, cuenta con dos salas audiovisuales de última generación donde se muestran objetos y productos de la historia marina y de la isla.
  • En la Comunitat Valenciana hay una isla paradisíaca que es capaz de cumplir los sueños de cualquier turista.
  • El más largo con orientación este-oeste une la puerta de San Rafael y la de San Gabriel .
  • Es una estructura con dos plantas y en la parte de arriba fue edificado el faro.
  • Es un sitio ideal para jugar con las olas, para comunicar con familia y amigos y donde puedes olvidarte de la rutina día tras día.

Las condiciones de cancelación y de pago de antemano tienen la posibilidad de cambiar según el género de hosting.Introduce las fechas de tu estancia y solicitud las condiciones de la habitación elegida. A lo largo de su estancia en esta pequeña isla va a poder conocer su flora y fauna, pescar y entrenar snorkel. Hay múltiples líneas marítimas que conectan la isla con tierra estable. Alicante está a 1 hora precisamente y Santa Pola a 30 minutos. El desayuno bufé se sirve en el lugar de comidas del Isla Tabarca, decorado con suelo de piedra y datos de la composición original del edificio del siglo XVIII. En la ciudad hay varios restaurantes expertos en pescado fresco. El hotel también tiene bar, patio con terraza, jardín paisajista y salón de lectura.