Saltar al contenido

¿Cómo continuar con el formulario SpTH?

Se nos manda un mail con un código único para nuestro FCS (Formulario de Control de Salud) y con eso tenemos la posibilidad de ir al Portal SpTH y clickear en el botón Seguir Formulario Individual (o el de familia/conjunto). Introduce nuestro DNI y código para llenar el desarrollo.

Entre los requisitos para ingresar en España desde otros países es completar un formulario de control sanitario en la página web de Spain Travel Health (SpTH) para tener a mano el código QR generado y mostrarlo a la llegada a la país. Evidentemente, aparte de enseñar una prueba PDIA (RT-PCR u otros métodos moleculares para la detección de ARN viral con confiabilidad semejante, como TMA, RT-LAMP) con resultado negativo, efectuada en las 72 horas, antes de la llegada en España.

48 horas tras mi viaje, tras registrarme, entré a https://www.spth.gob.es/ para llenar el formulario. Hay 2 opciones: individual o grupal/familiar. En mi caso, escogí a la familia y me puse como el «pasajero responsable», conque subí mis datos primero.

– ¿Quién debe ocupar el formulario SpTH?

Todos y cada uno de los pasajeros que lleguen a España por vía aérea o marítima, incluyendo los pasajeros en tránsito en todo el mundo, con independencia de su nacionalidad o rincón de vivienda, tienen la obligación de cumplimentar el Formulario de Salud para Viajes a España si son mayores de 12 años.

Conque los españoles asimismo deben completar SpTH en el momento en que vuelven de un viaje al extranjero.

¿Quién debe cumplimentar el formulario Spain Travel Health (SpTH)?

Si organizas tu viaje fuera de España, tienes que respetar las formalidades del viaje y eludir sorpresas desapacibles en el destino. De las mejores herramientas para comprender todas y cada una de las limitaciones que afectan a tus viajes es la construída por Skyscanner. Un mapa amigable, alcanzable desde este link, con los requisitos de entrada a cada destino, amoldado a tu país de origen.

España pide pasaporte COVID, calendario terminado de vacunación o formulario SPTH. Un requisito que asimismo debe regresar a casa. Entonces, en el momento en que se le pregunta quién debe llenarlo, la contestación es: todos y cada uno de los pasajeros.

¿Debo completar el formulario SPTH si hago escala en España?

Sí. Todos y cada uno de los pasajeros que lleguen en un vuelo con escala en España, por servirnos de un ejemplo, tienen que aguardar este nuevo requisito; A todas y cada una la gente se les solicitará el código QR que se crea al llenarlo.

No. Ten en cuenta que tienes otros requisitos que cumplir, como por poner un ejemplo: B. la presentación de una prueba de antígeno o PCR negativa o, si ahora fué vacunado, su cartilla de vacunación que confirme que su plan de vacunación está terminado.

De qué manera marcha la app SpTH

Esta app es muy simple de emplear. Debe hacer un nuevo formulario para cada viaje que realice. Para realizar esto, vaya a la parte de abajo izquierda y realice click en Comenzar formulario.